- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Banco Central de Egipto quiere comprar del Gobierno 700kg de oro para sus reservas de divisas

(OroyFinanzas.com) – Según fuentes oficiales del Gobierno de Egipto, el banco central egipcio ha consultado al Ministerio de Finanzas la posibilidad de comprarle 700 kilogramos de oro apara reforzar sus reservas de divisas [1]. El Ministerio de Finanzas está valorando si está petición del banco central egipcio es legal.

El Banco Central de Egipto ha propuesto comprar el oro por libras egipcias (que el banco central sólo las tienen que imprimir). Sin embargo, la ley exige al Ministerio de Finanzas que la venta de oro ha de realizarse siempre al mejor postor. Un requisito legal que el banco central egipcio no cumpliría.

La fuente de Al-Masry Al-Youm, el medio egipcio que ha informado sobre este asunto comenta: “Esta no es la primera vez que el banco central hace esto. En 2008 pidieron lo mismo. Se aprobó [2], pero no se ejecutó por que el oro en las reservas del gobierno no cumplía los requisitos de calidad.”

La misma fuente reveló que el oro del Ministerio de Finanzas es de 21 quilates [3] y que el Banco Central de Egipto necesita oro de 24 quilates. También señala que, teniendo en cuenta los problemas de reservas de divisas del banco central, en está ocasión se debería omitir este problema y mejorar así el precio que acaben pagando.

En septiembre 2016 las reservas de oro egipcias en posesión del Ministerio de Finanzas equivalían a 3.200 millones de dólares. En total el Gobierno de Egipto tiene 2,43 millones de onzas de oro.