El BCE celebra la llegada próxima de la inflación en la Eurozona para 2017

Euro y simbolos de finanzas© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – La inflación en la Eurozona se va a acelerar rápidamente en los próximos meses según el vicepresidente del Banco Central Europeo-BCE, Vitor Constancio, que también señala que los datos económicos son prometedores.

El BCE ha argumentado en los últimos 18 meses que tenía que comprar hasta 1 billón de euros en activos (el equivalente del PIB de España) para combatir el riesgo de la deflación y estimular el crecimiento y la subida de precios en general.

El objetivo de la mayoría de los bancos centrales es alcanzar una inflación cerca del 2% y como parte de ese objetivo han ido comprando hasta 80.000 millones de euros en activos financieros al mes, otorgando créditos gratuitos a los bancos y empujado los tipos a niveles negativos.

El próximo mes de diciembre de 2016 el BCE decidirá si extiende su programa de compras más allá de marzo de 2017.

Parece que en breve tendremos la ansiada inflación que buscaban los bancos centrales para nuestros gobiernos extremadamente endeudados.

El Banco Central del Reino Unido también confirma que habrá inflación

El Bank of England, el Banco Central del Reino Unido, también esta preparado para tolerar un nivel de inflación más alto en los próximos años. Así lo ha manifestado el Gobernador de la entidad, Mark Carney, recientemente en Nottingham. La actual baja inflaciónse podría combatir con una depreciación de la libra que, consecuentemente, generaría un inevitable aumento de precios.

Según el ambiente descrito y el previsible aumento de precios, las peores consecuencias de la medida recaerán en los más pobres que notarán, con mayor intensidad, pasar de un escenario de ninguna inflación a otro de inflación alta.

Se espera que la inflación pase del 0,6% hasta hasta llegar a un 3% para finales del 2017. Esto sería un 1% por encima del valor objetivo del 2%.

Lo que no dicen los bancos centrales es que este exceso de inflación lo llevan preparando desde hace años. Ni que será la población la señalada para pagar la factura de la burbuja de deuda pública por medio de la inflación, empobreciendo a todos aquellos que no quieren o pueden entender ciertos conocimientos de política monetaria.

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

9 Comentarios en "El BCE celebra la llegada próxima de la inflación en la Eurozona para 2017"

  1. Pues les comento…si la inflación es muy buena ara un país venganse para Venezuela, donde un matematico ( Nelson merentes) aplicando las reglas del álgebra a puesto en hambruna a una Nación Rica y petrolera. La perfecta aplicación del famoso librito “el arte de la guerra” que citaba el muerto….que ellos dicen que está vivo., Tamaño disparate estimular la inflamación desde un banco central, es saquear arrodillar y hambrear a los más pobres, que en definitiva son los más vulnerables. Dios los bendiga 3 veces, A ustedes, a sus familias, negocios y/o proyectos.

  2. DONALD TRUMP I VLADIMIR PUTIN HACIA EL NUEVO PATRON ORO DEL SISTEMA MONETARIO.
    LA COTIZACION DEL ORO SE MANTIENE A LA BAJA DADO QUE LOS BANCOS CENTRALES, DIRIGIDOS POR EL FBI, ESTAN PREPARANDO EL TERRENO ACUMULANDO IMPORTANTES CANTIDADES DEL METAL.

  3. Most, lo interpreté mal tu escrito, lo siento . Yo también soy de tu misma opinión, hay que protegerse de esos delincuentes y que cada uno se cree su reserva de valor. Al liqudar ya veremos lo que vale, pero por lo menos, siempre valdrá algo y siempre lo tendrás ahi a tu disposición.
    Gracias por los comentarios.

  4. Hola Txus.
    1 Por lo de “comprar siempre bienes tangibles”: comento mi punto de vista y no aconsejo que haya que comprar o dejar de comprar nada, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
    2: no entiendo “lo que no entiendes” valga la redundancia.
    Por más que releo los comentarios que he escrito no encuentro donde puede surgir tu duda.
    Conclusión de mis post: con oro, plata, tierras raras, acero, tierras de siembra… siempre tendrás algo a lo que echar mano para comerciar, para intentar llevar un plato a la mesa. Con 1000 millones de acciones del Santander, en caso de crisis severa, tendrás un montón de papel para hacer una bonita hoguera.
    Un saludo.

  5. Llevan buscando la inflación desde hace tiempo. Lo que me sorprende es que no la hayamos tenido antes. Pero al final lo conseguirán, y me temo que será muy por encima del 3% anual. Alguien tiene que pagar la deuda, y ese “alguien” somos todos los ciudadanos, pero especialmente los ahorradores, los que han estado guardando para asegurarse una vejez digna, los que han invertido su dinero en depósitos o planes de pensiones,… etc. Ganarán los que se han endeudado por encima de sus posibilidades, los malgastadores, los vividores cara duras, los que nada tienen porque nada guardan para el futuro…etc. La historia se repite, la buena gente, aquella que es responsable, comedida con los gastos y con previsión para el futuro serán los que paguen la fiesta de los malgastadores e irresponsables. Y entre estos están los diferentes gobiernos. Pronto nos pedirán que les paguemos sus desmadres o, mejor dicho, nos lo robarán directamente, primero vía inflación, pero si no basta (que no bastará)recurrirán a otros medios de represión financiera. Protejan lo que es suyo…, si pueden.

  6. Most, Este comentario no lo he entendido.
    “Aún malvendiendo el metal que tengamos en un compro oro cualquiera, obtendremos algo.”
    No hay que comprar bienes tangibles??

  7. ¿Me quieren explicar como un cambio de títere en EEUU (que era el mismo diablo, como señalaba la prensa mundial) ha conseguido lo que llevan buscando los bancos centrales desde… bufff, ni me acuerdo, se consiga en menos de un año?
    Y nada menos que de 0.5 pasar a 3… Bufff.
    Ya estarán pensando en como controlar una hiperinflacción y todo a costa de los ciudadanos soñadores (o tontos del cul*, como prefieran) como bien dice OyF.
    O quizás es otro intento más de manipular el voto de la población. Vienen elecciones por el norte de Europa y no quieren que “los radicales” suban posiciones, diciendo… “mirar que bien va todo con los partidos tradicionales, ¿para que votar a otros si así progresamos”?
    Who knows?
    Suerte y al toro.

  8. Lo que hay que ver…
    Como pasa el estado de pesimista a “hiperoptimista” en cuestión de 2 días.
    Juegan con nosotros como les viene en gana.
    Lo mejor en mi opinión, desconectar de las noticias sesgadas y partidistas y ampliar horizontes.
    La vejez nos llegará a todos (si la parca no nos alcanza antes) así que no confíen toda una vida de sudor y esfuerzo a algo imaginario o hipotético. Busquen otros métodos de ahorro, SIEMPRE BIENES TANGIBLES, ¡SIEMPRE! que en un futuro les puedan ayudar a complementar o incluso suplir (me inclino por lo último) la pensión que el estado les debe devolver. No hagan cuenta con ella, si llega será mejor para ustedes y si no lo hace tendrán a buen seguro un plato de lentejas que llevarse a la boca, si no, comerán “papelitos de colores”.
    Éste es mi planteamiento.
    Aún malvendiendo el metal que tengamos en un compro oro cualquiera, obtendremos algo. Nadie sabe si más o menos de lo que pagamos en su día por ello y repito nadie lo sabe, porque de aquí a 10, 30 o 50 años vista pueden pasar miles de millones de cosas que cambien el curso de la vida y la economía.

  9. Viva el vino!

Comments are closed.

mencionado en: