- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El BCE celebra la llegada próxima de la inflación en la Eurozona para 2017

(OroyFinanzas.com) – La inflación [1] en la Eurozona se va a acelerar rápidamente en los próximos meses según el vicepresidente del Banco Central Europeo-BCE, Vitor Constancio [2], que también señala que los datos económicos son prometedores.

El BCE ha argumentado en los últimos 18 meses que tenía que comprar hasta 1 billón de euros en activos (el equivalente del PIB de España) para combatir el riesgo de la deflación y estimular el crecimiento y la subida de precios en general.

El objetivo de la mayoría de los bancos centrales es alcanzar una inflación cerca del 2% y como parte de ese objetivo han ido comprando hasta 80.000 millones de euros en activos financieros al mes, otorgando créditos gratuitos a los bancos y empujado los tipos a niveles negativos.

El próximo mes de diciembre de 2016 el BCE decidirá si extiende su programa de compras más allá de marzo de 2017.

Parece que en breve tendremos la ansiada inflación que buscaban los bancos centrales para nuestros gobiernos extremadamente endeudados.

El Banco Central del Reino Unido también confirma que habrá inflación [3]

El Bank of England, el Banco Central del Reino Unido, también esta preparado para tolerar un nivel de inflación más alto en los próximos años. Así lo ha manifestado el Gobernador de la entidad, Mark Carney, recientemente en Nottingham. La actual baja [4] inflación [1]se podría combatir con una depreciación de la libra que, consecuentemente, generaría un inevitable aumento de precios.

Según el ambiente descrito y el previsible aumento de precios, las peores consecuencias de la medida recaerán en los más pobres que notarán, con mayor intensidad, pasar de un escenario de ninguna inflación a otro de inflación alta.

Se espera que la inflación pase del 0,6% hasta hasta llegar a un 3% para finales del 2017. Esto sería un 1% por encima del valor objetivo del 2%.

Lo que no dicen los bancos centrales es que este exceso de inflación lo llevan preparando desde hace años. Ni que será la población la señalada para pagar la factura de la burbuja de deuda pública [5] por medio de la inflación, empobreciendo a todos aquellos que no quieren o pueden entender ciertos conocimientos de política monetaria.