- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Degussa España apuesta por una subida del precio del oro tras las elecciones en EE.UU.

(OroyFinanzas.com) – El Director General de Degussa España, Jens Weidenbach, ha declarado que la evolución del precio del oro, después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, será positiva: “Gane quien gane el oro saldrá favorecido. Si vence Trump, el precio del oro estaría por encima de 1,400 dólares por onza”.

El precio del oro ha experimentado en los últimos días subidas que han llevado a su cotización a máximos de un mes [2]. Tras este comportamiento, se encuentra la enorme preocupación por el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Una incertidumbre que golpea a las bolsas y al dólar mientras que, por el contrario, resalta el atractivo de los metales preciosos que en situaciones adversas brillan más y actúan como valor refugio.

Por ese motivo, Jens Weidenbach, Director General de Degussa España, señala que “en el caso de que Donald Trump se hiciera con la Casa Blanca, la incertidumbre podría ser mucho más grande que de ganar Hillary Clinton, porque podría hacer las cosas muy diferentes con respecto a Barack Obama, aplicando políticas expansivas [3] e incrementar el gasto público. Pero aún así, gane quien gane, el oro saldrá favorecido”.

El Director General de Degussa España estima que “en el caso de que ganara Donald Trump, la cotización del oro se situaría por encima de 1,400 dólares la onza.”

[4]