La Fed cumple expectativas no subiendo tipos en noviembre de 2016 por las elecciones en EE.UU.

Collage de dolares y viajes© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) en su reunión del 1 y 2 de noviembre de 2016 ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, donde se sitúan desde el pasado mes de diciembre 2015. De esta forma, se mantiene la tendencia de enero, marzo, abril, junio, julio y septiembre de 2016, meses en los que el FOMC también apostó por mantener los tipos, argumentando que la inflación sigue por debajo de su objetivo del 2%. Sin embargo, en esta ocasión, han confirmado que el objetivo está próximo, quedando a la espera de nuevas señales. El precio del oro ha reaccionado hoy rompiendo la barrera de los 1.300 dólares por onza troy.

La apuesta de OroyFinanzas.com sobre la subida de tipos de la Fed se ha cumplido en 2016

Nuestra apuesta de que no se iban subir los tipos en junio ni en julio, ni en septiembre ni en noviembre de 2016 por parte de la Fed se ha cumplido. La gran cuestión será si la Fed se atreverá a subir tipos en su reunión de diciembre tal como se espera desde el mercado. Todo dependerá de las múltiples cosas que pueden ir mal en el mundo hasta diciembre en una situación cada vez menos sostenible (aunque podamos seguir años con la misma dinámica).

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal volverá a reunirse el 2 de diciembre de 2016.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "La Fed cumple expectativas no subiendo tipos en noviembre de 2016 por las elecciones en EE.UU."

  1. ¿Lo dije o no?
    Ésta vez es cuando más se ha podido ver la manipulación mediática a la que estamos sometidos.
    Todos los medios del “stablishment” daban a Hillary como vencedora pero parece que éstos no escuchan al pueblo.
    Las encuestas o sondeos no sirven de nada ya que solo indican a la gente lo que debe votar pero parece que vamos despertando, a base de caminar se van marcando las sendas y parece que al ser humano se le ha deslizado un poco la venda que tiene en los ojos y empieza a ver algo de la realidad.
    Sigamos así y pronto veremos resultados, desagradables en un principio, pero ésto es como las “tiritas” solo pica el primer tirón.

  2. Era un secreto a voces. Ahora la risa va a ser cuando gane Thrump, entonces si se va a liar una buena fiesta de venta masiva de bonos, sobre todo en europa.

Comments are closed.

mencionado en: