MoneyFunGames.com, juegos para móviles sobre el dinero – Cryptocoin Drop en Android

Logo cryptocoin drop

(OroyFinanzas.com) – Lograr que la gente amplíe sus conocimientos sobre el mundo de las finanzas y el dinero ha sido para Alex Preukschat, analista de Bitcoin en OroyFinanzas.com, uno de sus retos profesionales. Y es precisamente en esta dirección, en la que se enmarca su nuevo proyecto Cryptocoin Drop, un juego gratuito para móviles disponible en la plataforma Android. Hace dos años Alex publicó Bitcoin: La caza de Satoshi Nakamoto, el primer cómic inspirado en la criptomoneda. En esta ocasión y siguiendo los principios del cómic, Alex y Niklas Bergstrand, co creadores del juego, han creado MoneyFunGames.com, una plataforma para lanzar diferentes juegos que exploren la temática del dinero. Puede buscar el juego en el Google Play Store con las palabras Cryptocoin Drop o descargarlo desde su ordenador para el móvil en su página de Google Play para Cyrptocoin Drop.

1. ¿Qué es MoneyFunGames.com?
Es una plataforma desde la cual Niklas y yo queremos lanzar una serie de juegos divertidos, adictivos y educativos sobre el mundo del dinero en los próximos años. Pensamos que el dinero, como instrumento para organizar la sociedad y la economía, es importantísimo y queremos fomentar el interés y el dialogo sobre qué es el dinero y cómo debe funcionar. Pensamos que mejorar el entendimiento sobre el dinero en la población ayuda a fomentar la calidad de la democracia porque es un sistema que define muchísimas de nuestras decisiones todos los días.

2. ¿Cómo nació la idea de crear MoneyFunGames?
Desde que publiqué el cómic sobre el dinero y Bitcoin tenía la inquietud de seguir explorando nuevos medios para intentar llegar al máximo de personas y generar interés en torno al funcionamiento del dinero. OroyFinanzas.com es una de esas herramientas, pero con los juegos para móviles espero que Niklas y yo podamos llegar a un segmento más joven de la población global y fomentar, así, un entendimiento temprano sobre el sistema monetario y sus implicaciones en nuestra vida.

3. ¿Por qué un juego sobre criptomonedas?
Nuestro primer juego ha sido sobre criptomonedas porque existen una gran variedad de ellas, siguen siendo controvertidas y sus consumidores son personas muy afines a la tecnología. El primer juego se llama Cryptocoin Drop y es la versión móvil de aquellos juegos de monedas de nuestra infancia. Llevábamos dos años probando diferentes conceptos hasta que decidimos, en marzo de este año, apostar por pequeños juegos móviles para ir ganando experiencia y compartir nuestra visión con las personas que quieren utilizar este medio. Lo bonito de los juegos en el móvil es que se pueden utilizar sin gran esfuerzo, en cualquier sitio del mundo, y en cualquier momento. Esperamos seguir explorando este camino en los años venideros con otros muchos más aspectos del dinero, como el oro o el dinero fíat.

4. ¿Por qué publicar los juegos para Android?
El trabajo de desarrollo y marketing para cada juego requiere de un gran esfuerzo. Hemos decidido concentrarnos en Android porque con recursos limitados es difícil desarrollar juegos para iOS y Android al mismo tiempo. Con el tiempo iremos explorando, si podemos, desarrollos para iOS también.

5. ¿A quién va dirigido Cryptocoin Drop?
Va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender, de una forma divertida, más sobre el mundo de las criptomonedas a través de un juego fácil y adictivo. Esperamos que personas que no sepan nada de esta temática lo jueguen y se genere un interés mayor.

6. ¿Dónde puede conocerse un poco más en detalle el trabajo de MoneyFunGames?
Nuestra página web, MoneyFunGames.com, está online y se pueden subscribir a nuestro boletín. También publicamos en Twitter.com/MoneyFunGamesU y Facebook.com/MoneyFunGames cosas relevantes sobre nuestros juegos.

Cryptocoin Drop ya está disponible en el Google Play Store, descárgalo aquí.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "MoneyFunGames.com, juegos para móviles sobre el dinero – Cryptocoin Drop en Android"

  1. Alejandro Carrasquilla Jiménez | 5 noviembre 2016 at 18:40 pm |

    Al fin una publicación “amigable” para neófitos y de habla hispana que fomenta la educación financiera desde niveles básicos sin pretensiones super especializadas y casi amedrentadoras

Comments are closed.

mencionado en: