Incluso los pesimistas ven el precio del oro en una tendencia alcista para 2017

Lingote de oro de 1 kg© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Petko Bankoff es un trader del mercado del oro que suele ser pesimista con las perspectivas del precio del oro. A diferencia de los muchos permabulls que siempre se mantienen alcistas respecto de la cotización del oro, es interesante escuchar a Bankoff porque nos ayuda a pensar y refinar nuestra idea sobre el mercado del oro.

En su último análisis sobre el precio del oro, Bankoff afirma que tras la ruptura del nivel Fibonacci de 61.8% y la media móvil de 200 días (moving average= MA) en noviembre, el precio del oro ha creado un soporte (y eso a pesar de insistir en los últimos meses que el precio iba a caer de nuevo a 1.000 dólares). Ahora, el próximo precio objetivo para la cotización del oro es el nivel de 1.350 – 1.374 dólares según Bankoff.

Niveles Fibonacci para el precio del oro en 2016

Niveles fibonacci para el precio del oro en 2016

La relación del precio del oro y la media móvil de 50 días (50MA)
Una de las señales que sigue Bankoff de cerca, como indicador a largo plazo del precio del oro, es la media móvil de 50 días en la gráfica mensual. Hasta la fecha y por quinto mes consecutivo el precio del oro se acerca a la resistencia y no acaba de definir una tendencia. El camino, según Bankoff, que tome el precio del oro desde aquí marcará el mercado y el precio del oro durante años. El 50MA es según este analista el indicador técnico más valioso junto a al 200 MA para valorar la dirección de mercado de forma sencilla y clara.

50MA resistencia para el precio del oro en 2016

50ma resistencia para el precio del oro en 2016

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

8 Comentarios en "Incluso los pesimistas ven el precio del oro en una tendencia alcista para 2017"

  1. Oro.
    Corto plazo. Posible testeo a la zona de 1200 para después iniciar fuerte rebote.
    Medio plazo. Cierre mensual por debajo de 1245 indicaría tendencia correctiva continúa con objetivo 1150.
    Largo plazo. Oro continúa en tendencia bajista desde máximos 2011. Superación a cierre mensual 1400 confirmaria finalización actual tendencia bajista con primer objetivo 1485.
    Muy largo plazo. Consolidación en tiempo con objetivos entre:conservador 2200/ extrema volatilidad 11500.
    Saludos.

  2. Una vez pasado la euforia la situación tiende a calmarse.En el medio plazo el dollar apunta a la paridad con el euro, junto con una mayor fortaleza de la economía americana e índices al alza. La agenda proteccionista de Trump fortalezara su economía con menos impuestos un mayor consumo interno en pos de un menor gasto militar.El oro en corto ha conseguido su objetivo de casi 1340, no lo ha hecho al tick pero por poco,,exactamente 1238. En corto la volatilidad continuará . En el oro soporte en próximas semanas posible consolidación en soportes 1240 y 1200. Saludos

  3. En algo estoy de acuerdo en lo que se ha escrito por aquí. Que Europa es un muñeco. Por otra parte, mas veces de las que hacen falta para pillarlas, las opiniones de que el Análisis Tecnico es un cuento chino, no es nuevo. Yo me uno a ello, con un fibonacci como artilugio reciente de predicción.
    Los cocineros que mueven la sopa en la cazuelas de los mercados, se dieron cuenta en su momento, de que trazar un camino intelectual a los nuevos buscadores de Oro de Alaska, era imprescindible. Mejoraría la comodidad del cocinero y facilitaría los ingresos de cocina.

    Mirando la actualidad, no entiendo como se puede hacer pronósticos mirando exclusivamente estos artificios del AT y demás. La realidad física que nos acompaña, es muy distinta de la que había hace 10-15-20 años. Hoy, la tragedia de guerra que nos acompaña ( Siria) y que ya se presume alcance a toda Europa no muy tardando, va a precipitar las compras de materias primas ( Au, Ag ) además de otras. Las primeras fases Y mientras se pueda, el dólar no se rendirá, pero la realidad va a imponerse muy fuertemente en un determinado momento.
    Tanto en la 1ª como en la 2ª Guerra mundial, los índices de la bolsa estaban subiendo. El acero subirá ( algo que estaba en la agenda) Pero de todo lo que suceda, el fantasma de la proteccion de los ahorros va a planear , sin género de dudas y beneficiar sin dudar al oro y la Plata..Una vez se inicie ese pensamiento, va a perdurar durante bastante tiempo en la mente de la gente común. Hay que contar con el discurrir diario de las cosas porque de hecho esta influyendo en la dinámica económica.

  4. La gente piensa que si gana Trump America se hunde y vendra un cataclismo.También en Inglaterra salio el Brexit y su industria y economía estan a tope, solo mirar el FTSE. Evidentemente habría que descontar el efecto devaluación de la libra.
    Normalmente en temas especulativos cuando todos están en el mismo lado suele ocurrir lo contrario.
    Esta todo muy revuelto y la gente cada vez confia menos en sus gobiernos, quizas el proyecto europeo tenga los años contados y el euro también,este año 2017 nos dara muchas pistas, entonces es cuando el oro realmente actuara como refugio que es y su volatilidad se disparara. Saludos.

  5. Analisto no lo creo. Lo único que mueve el amperímetro son los eventos tectonicos en el núcleo duro de occidente (o sea el mundo anglosajón). Las elecciones alemanas o francesas son una broma al lado de lo que ha pasado (Brexit y referendum en escocia) y sobre todo lo que pasara dentro de dos días en las elecciones americanas (esto si triunfa trump claro). Lamentablemente Europa es políticamente hablando, un muñeco con voz ventrilocua de USA.

  6. Bueno… espero que sea así. Hace unos días estoy con la calculadora en la mano… descubriendo lo que ya se. El oro ha sido la peor inversión que he hecho desde 2011. Para salir empatado con un simple deposito bancario todavía el oro debería subir hasta 1400 dólares la onza. Algo posible, solo si las elecciones las gana trump.

  7. Quizas los mínimos se hayan tocado en el oro durante su ciclo bajista iniciado en 2011, solo lo sabremos de aquí a unos meses cuando supere resistencias. Es lo malo del analisis técnico, solo te dice el pasado y la gente especula con sus herramientas a predecir el futuro.En el corto plazo con elecciones Americanas a la vista puede haber de todo con la especulación, pero luego volvera a su sitio. En el corto plazo las resistencias son 1306 , 1320 y 1340 para luego dirigirse a testear los 1200 en los dos próximos meses y de ahí continuar construyendo su nuevo ciclo alcista. La explosión puede venir el año que viene con elecciones alemanas y francesas. Tiene que haber pánico y desconfianza y todavía no ha llegado el momento para que el oro explote. Cuando lo haga, los analisis técnicos seran de risa.

  8. El precio del oro y la plata , siempre ha tenido un componente alto de manipulación, donde las curvas o métodos de fibonacci y medias móviles , no tienen la aplicación correcta. Aquí las tendencias correcta las define la mente del manipulador, sería interesante hacer un estudio sobre la incidencia del oro papel y oro en dígitos,en la tendencia del precio del oro y su hermana gemela la plata. Cuando se habla del precio del oro y la plata usan los simuladores(virtuales) y el oro y la plata real en una sola bolsa, he allí el error. Pues los simuladores los crean en papel y dígitos, mientras que el oro real lo sacan con grandes inversiones de riesgos en las minas.
    Yo particularmente afirmó, que el oro sigue en tendencia a la baja, los ciclos del oro son largos en su tendencia, es decir unos 10 años, comenzó tendencia a la baja en 2011 , y apenas estamos en 2016, justo en la mitad, asi que a los orologos que disfrutan con las subidas tomen susganancias y vuelvan a la realidad.
    Un último comentario sin pretender asesorar a nadie en estos menesteres de inversión en metales usen la razón para ganar en metales ,es decir Au/Ag. Y Au/pt. En unos 6 meses o menos verán Au/pt =(1,1) y Au/Ag=(58,60)….. saludos y qué Dios los bendiga 3 veces,a ustedes,su familia, trabajo y/o proyectos

Comments are closed.

mencionado en: