- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Incluso los pesimistas ven el precio del oro en una tendencia alcista para 2017

(OroyFinanzas.com) – Petko Bankoff es un trader del mercado del oro que suele ser pesimista con las perspectivas del precio del oro. A diferencia de los muchos permabulls que siempre se mantienen alcistas respecto de la cotización del oro, es interesante escuchar a Bankoff porque nos ayuda a pensar y refinar nuestra idea sobre el mercado del oro.

En su último análisis sobre el precio del oro, Bankoff afirma que tras la ruptura del nivel Fibonacci de 61.8% [1] y la media móvil de 200 días (moving average= MA) en noviembre, el precio del oro ha creado un soporte (y eso a pesar de insistir en los últimos meses que el precio iba a caer de nuevo a 1.000 dólares). Ahora, el próximo precio objetivo para la cotización del oro es el nivel de 1.350 – 1.374 dólares según Bankoff.

Niveles Fibonacci para el precio del oro en 2016

Niveles fibonacci para el precio del oro en 2016

La relación del precio del oro y la media móvil de 50 días (50MA) [2]
Una de las señales que sigue Bankoff de cerca, como indicador a largo plazo del precio del oro, es la media móvil de 50 días en la gráfica mensual. Hasta la fecha y por quinto mes consecutivo el precio del oro se acerca a la resistencia y no acaba de definir una tendencia. El camino, según Bankoff, que tome el precio del oro desde aquí marcará el mercado y el precio del oro durante años. El 50MA es según este analista el indicador técnico más valioso junto a al 200 MA para valorar la dirección de mercado de forma sencilla y clara.

50MA resistencia para el precio del oro en 2016

50ma resistencia para el precio del oro en 2016