La prima del precio del oro en China alcanza máximos de 3 años

Simbolo del yuan dorado© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – La semana pasada,  la prima sobre el precio del oro en China alcanzó máximos de tres años debido a rumores que apuntaban a una reducción del número de licencias de importación. Una posibilidad que, de confirmarse, afectaría la oferta de oro en el mercado chino. Las importaciones de oro desde Hong Kong, el principal puerto de entrada, han caído un 15% desde el año pasado.

“No tenemos números exactos, pero se rumorea que el gobierno ha limitado el número de licencias para importar,” según Dick Poon, director general de Heraeus Precious Metals in Hong Kong. China ha concedido 15 licencias de importación de oro, que incluye a tres bancos extranjeros.

La prima sobre la cotización del oro internacional alcanzó los 25 dólares por onza la semana pasada, el máximo alcanzado desde enero de 2014. La semana pasada había sido 10 dólares por onza.

Las primas sobre el precio del oro también podrían mantenerse altas si los fabricantes y distribuidores deciden comprar inventario por adelantado para el año nuevo chino en enero 2017, aprovechando la reciente bajada del precio del oro por debajo de 1.200 dólares.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

11 Comentarios en "La prima del precio del oro en China alcanza máximos de 3 años"

  1. Hola Salacot como bien dices puede influir o no. Yo te diría que si sale el NO en el referéndum el precio del oro se disparara bastante. En que me vaso para darte esta opinión.Sí miras el día del Brexit veras que el oro hizo una diferencia de más de 100$ en el intradía , terminando el día 70$ por encima de su precio de apertura. Yo no se lo que va suceder el día de referéndum pero te puedo decir que la banca italiana esta cogida con pinzas, como muchos de vosotros ya sabréis.Que piensas que es mejor para Italia y su economía , la estabilidad política o propuestas antieuropeas con salida del euro. Después viene Francia ,y después Alemania ( con su deutschebank).
    El oro necesita inestabilidad y pánico para que suba y se están gestando estas condiciones a nivel Europeo. Se esta quebrando la confianza en el sistema y sobre todo en los políticos ,ya veremos lo que sucederá.
    Por otro lado sí ustedes miran la evolución del dollar respecto a las demás divisas podrán observar su fortaleza,pero presten atención a la divergencia que esta teniendo el dollar respecto al oro. Este año ha empezado a cambiar la correlación dollar/ oro,los dos se están revalorizando respecto a las demás divisas, y respecto a diciembre el oro a subido en dólares con toda la fortaleza del dollar.Creen ustedes que en el futuro puede subir el dollar y el oro cogidos de la mano. Y si fuese así que nos estaría indicando.No den nada por sentado ni se crean todo lo que ven y menos lo que escuchan .Saludos.

  2. En lo que se refiere al referendum de Italia que comenta Analist, su resultado no tiene porqué influir sobre el precio del oro (en dólares), pero si sobre la cotización del euro respecto al dolar. Según el resultado, la paridad dolar-euro puede estar a la vuelta de la esquina. Otra fecha importante es la del dia 13, cuando sabremos si finalmente la FED sube los tipos, algo que casi todo el mundo parece dar por seguro, aunque no descarto sorpresa de última hora.

  3. Yo creo que ese zenit que plantea Dioro puede llegar con la paridad Euro/Dollar.
    Saludos.

  4. Pues por motivos diferentes, todos concordamos que vienen unos meses … o años! muy movidos y volátiles, llenos de accidentes y sobresaltos. Siempre interesante leer vuestros comentarios. Uno de los pocos lugares donde hay gente inteligente y educada. Saludos

  5. Respecto al artículo, cómo no iba a calentarse la prima del precio del oro en China, si es la circunstancia más lógica de lo que está ocurriendo tanto allí más lo que parece derivarse en una burbuja de la propiedad que, unido a la fortaleza del dólar, es lo que tenía que ocurrir?

    Los préstamos pendientes enestos momentos están totalizando el 40% de todo el PIB chino, que no es mocode pavo. La simbiosis de burbuja del mercado inmobiliario unido a una cada vez más sobrecalentada deuda china plantean una amenaza significativa para la economía global, y parece que de alguna forma el gobierno chino está entrando en un callejón sin salida, cuesta hacerse a la idea de que al gobierno de aquel gigantesco pais y su influciencia en la economia internacional vaya a crear algún terremoto no demasiado imprevisible puesto que la única salida que le está quedando para resolver los problemas de síntesis económica que se le viene encima cuesta verlos sin imprimir dinero. Por cierto, que el dólar USA ahora esté tan envalentonado deberían preguntarse si es por la fuerza motriz de la industria norteamericana o porque, simplemente las otras macroeconomías de la competencia se han debilitado? Personalmente creo más bien lo segundo, es decir, en algún momento también el oro acabará estabilizándose, y por tanto, el inversor en oro aplicado que haya recordado una de los bonos más importantes del metal rey puede ver nuevas oportunidades de mejorar su inversión. Para aquellos que no recuerden la bonificiación de antagonismo se las recuerdo: dólar versus oro! Por tanto, cuando la paridad del dólar haya llegado a su cénit, el oro reaccionará. La pregunta es: cuándo creen que esto se producirá?

  6. En diciembre del año pasado cuando el oro estaba en mínimos ,la mayoría eran pesimistas . Hace 5 meses cuando toco 1380 por todos los sitios recomendaban comprar oro.
    Vayan con cuidado y no se crean nada de lo que oyen ,ni a gurus ni busquen consejos fáciles. Saquen sus propias conclusiones. Y por supuesto tampoco se crean nada de lo que yo digo, son solo meras opiniones.
    El oro el día de las elecciones USA, dejo una señal muy fea al hacer máximos en el día y hacer una vuelta a mínimos. Es por eso que les comentaba en semanas pasadas que la situación pintaba hacia abajo. Hacia donde? Pues eso no lo se yo ni lo sabe nadie.
    Les dejo un dato a tener en cuenta en el muy corto plazo. MUCHA ATENCION AL REFERENDUM DE ITALIA. Queda muy poco, observen el precio del oro partir de hoy según la encuestas del SI o el NO.
    Según lo que salga del referéndum el precio del oro tomara una dirección u otra. Sigo opinando que este 2017 va a ser un infierno para Europa y para el Euro. Despues vienen elecciones Francia y Alemania y todos ustedes saben cuando hay incertidumbre lo que sucede con el oro.
    Cuidado con las zanahorias que nos ponen en los medios de comunicación.Saludos.

  7. Cuando se regula el mercado del oro, su tenencia, importación y hasta comercialización, son malos augurios…aquí la forma que toma el mercado ante la camisa de fuerza, es el mercado negro y en este aparecen las primas.q ue en el fondo es un tipo de impuesto….. saludos a todos los foristas y que tengan una exitosa y fructífera’ semana

  8. Personalmente, creo que India será noticia, alguna convulsión social o cambio de gobierno puede sorprendernos… Lo digo porque ya pase una situación similar… Cuando un delirante llamado Domingo Cavallo intento imponer a la fuerza los pagos digitales en Argentina, año 2001… Unos meses después ese señor tenia que cuidarse de no ser linchado en la calle.

  9. Veremos por donde van los tiros… Muchas cosas fuera de manual, completamente imprevisibles. Un ojo en Trump, otro en la India, y si les sobra un ojo (!) vean lo que sucede con la fed (a esta altura, tan imprevisible e incoherente como el propio Trump). Todo es posible. Mas si tenemos en cuenta que las bolsas están en la estratosfera, en un mundo con economías reales desfalleciendo (les suena?). Hace 8 años del último reventón de burbuja, y esta ya esta madura, madurisima…

  10. No ofendes para nada, al contrario, yo por mi parte te animo a seguir dando tu punto de vista y tus “consejos” para navegantes. Éste foro siempre se ha caracterizado (por eso es de los pocos sitios donde participo) por un ambiente cordial y respetuoso aunque los puntos de vista hayan sido completamente opuestos. Rara (por no decir ninguna) vez se ha visto aquí una falta de respeto reseñable, cosa de agradecer también a los moderadores.
    Siempre son bien recibidos comentarios que puedan “orientar” o “advertir” a posibles nuevos inversores. Para todos ellos mucha suerte porque como he dicho en innumerables ocasiones el “sentimiento” es el que a mi juicio mueve el mercado.
    Mi inversión en metal es y será siempre a modo de protección. Para ello destino un capital que sé que a buen seguro no voy a necesitar en un corto periodo de tiempo. Hay quién se hace un plan de pensiones, yo confío más en las maple leaf. Saludos.

  11. Los dos mayores importadores de oro van cogidos de la mano.
    Atentos al cierre del oro este miércoles, por debajo de 1245$ les recuerdo que seguiría mostrando debilidad y posibilidad de retestear otra vez los mínimos de 1046. Es solo una opinión sin animo de ofender a nadie. Saludos.

Comments are closed.

mencionado en: