- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La prima del precio del oro en China alcanza máximos de 3 años

(OroyFinanzas.com) – La semana pasada,  la prima sobre el precio del oro en China alcanzó máximos de tres años debido a rumores que apuntaban a una reducción del número de licencias de importación. Una posibilidad que, de confirmarse, afectaría la oferta de oro en el mercado chino. Las importaciones de oro desde Hong Kong, el principal puerto de entrada, han caído un 15% desde el año pasado.

“No tenemos números exactos, pero se rumorea que el gobierno ha limitado el número de licencias para importar,” según Dick Poon, director general de Heraeus Precious Metals in Hong Kong. China ha concedido 15 licencias de importación de oro, que incluye a tres bancos extranjeros.

La prima sobre la cotización del oro internacional alcanzó los 25 dólares por onza la semana pasada, el máximo alcanzado desde enero de 2014. La semana pasada había sido 10 dólares por onza.

Las primas sobre el precio del oro también podrían mantenerse altas si los fabricantes y distribuidores deciden comprar inventario por adelantado para el año nuevo chino en enero 2017, aprovechando la reciente bajada del precio del oro por debajo de 1.200 dólares [2].

[3]