La Royal Mint lanzará una blockchain para negociar oro digital con CME

Blockchain con manos© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – La Royal Mint, la Casa de la Moneda de Gran Bretaña y propiedad del Ministerio de Finanzas, y la bolsa de valores de derivados estadounidense CME Group se han aliado para crear una plataforma negociación de oro basada en la tecnología Blockchain destinado a reducir costes de transacción en el comercio del oro. La plataforma se lanzará en 2017 y se gestionará por CME.

La Royal Mint tendrá lingotes de oro London Good Delivery de 400 onzas almacenados en sus bóvedas de seguridad que serán representados en su blockchain como Royal Mint Gold (RMG) y los traders podrán negociar con estos activos digitales representativos para el oro almacenado. Un unidad de RMG representará un gramo de oro y la oferta inicial de RMGs será de 1.000 millones de libras.

La plataforma estará disponible las 24 horas del día 365 días al año. Los RMG serán como un título digital de propiedad del oro que se podrá convertir en oro físico almacenado con la Royal Mint y no tendrá ningún coste de almacenamiento gracias al contribuyente británico que ya financia con sus impuestos la seguridad de los lingotes de oro que custodia la institución. De ahí que asumamos que por eso se puede permitir ofrecer el almacenamiento gratuito. Además de poder recurrir a un sistema fraccionario en el futuro si hiciera falta.

Hay una infinidad de proyectos en el mundo alrededor de la Blockchain enfocados en el mercado del oro. De los más recientes hemos comentado la alianza de EY con Paxos o la iniciativa de Euroclear.

La broma Blockchain de la semana de la Royal Mint

Claramente la Royal Mint quiere subirse al carro de la tecnología Blockchain con algo que ya existe desde hace más de 15 años con empresas como GoldMoney o Bullion Vault, por mencionar sólo a dos de las ofertas más conocidas del mercado de almacenamiento digital de oro.

CME y la Royal Mint no dan detalles de lo más importante, que es sobre todo qué tecnología se utilizará, entendemos que será tecnología Blockchain privada (o sea nodos gestionados por CME y otros socios institucionales similares). Si este sistema facilitará realmente el intercambio de oro digital a nivel Peer-to-Peer (P2P o entre pares, o sea directamente de forma descentralizada de forma similar como Bitcoin) podría ser una revolución monetaria, pero dudamos mucho que la Royal Mint tenga en mente nada en este sentido. Y, por tanto, simplemente quieren aprovechar la moda Blockchain para publicitar que tienen un sistema allocated (aunque podría ser fácilemente un-allocated) de oro, con nodos semi privados para la gestión del intercambio de tokens de oro, representados en un RMG. Nada especial que no hayan hecho ya muchos antes y que no se vuelve innovador por hacerlo con una Blockchain privada.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "La Royal Mint lanzará una blockchain para negociar oro digital con CME"

  1. Un argumento mas en contra del dinero electrónico. Los mecanismo de Intercambio por Internet , unidos a los ataques tan de moda, pueden sembrar el caos y pánico en cuestión de minutos y desaparecer hasta las montañas del Kilimanjaro ( y cuidado que es dificil )

    Resaltar, que tu abuela la analfabeta dioro. de analfabeta no sé, pero de sabiduría , tenia premio.
    De acuerdo con frase de Altoca ” evolución de la estafa”

    Saludos.

  2. Inventos de esa naturaleza, sirven solamente para manipular el precio, aquí meten el oro papel ,oro en digitos y el oro real(lingotes) en un mismo saco, siendo que los simuladores se imponen por la velocidad con que los minan, con la tecnología blockchain. Esto es la evolución de la estafa que cometió Jhon Law en el siglo XVII, por lo cual se adjudicó el mismo el remoquete ” la economía soy yo”, pero en fin la gente no aprende, que Dios nos agarré confesado…. saludos para todos los foristas

  3. Como decía mi abuela (la analfabeta): “Ya no saben qué inventar”

  4. ¿¿Oro digital??. ¡¡Santo cielo!!!, es lo que me quedaba por escuchar. ¿¿Oro en forma de bits dentro de una computadora??. Vamos, que te ofrecen unos bits de un metal que supuestamente se guarda en físico en algún lugar. ¿¿Les suena esta historia??. Se trata de substituir el papel por bits, pero el propietario nunca va a tener su supuesto oro en su poder. Solo promesas, que a la que la cosa se ponga fea, se quedan en agua de borrjas.

Comments are closed.

mencionado en: