El 75% de los ciudadanos de la Eurozona votarán los próximos 12 meses

Politico hablando© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Después del no tan sorprendente referéndum del Reino Unido que acabó con el triunfo del Brexit y la votación ficticia entre Clinton y Trump, ambos candidatos de las élites estadounidenses, en los próximos 12 meses votarán el 75% de los europeos nuevos gobiernos o referéndums. El 4 de diciembre de 2016 empezamos con el referéndum Italia y de ahí elecciones generales en Austria, los Países Bajos, Francia y finalmente Alemania. Los europeos están tan cansados como los estadounidenses y no sería ninguna sorpresa si en todas estas elecciones gana algún candidato populista, pero probablemente también cercano a las élites. Lo importante para el sistema es mantener la percepción de democracia, pero sin duda también hay una tendencia a extremismos en todo el mundo.

Brexit – los británicos empezarón

El 23 de junio de 2016 los británicos votaron salir de la Unión Europea (UE) y unos meses más tarde los estadounidenses eligieron al que se nos ha vendido como el indomable Donal Trump por los medios masivos. Desde OroyFinanzas.com nos parece sólo un candidato más de las élites. En estas elecciones, tras haber jugado la carta de la persona de color como presidente, las élites eligieron posicionar a una mujer y un extremista como “opción” a los estadounidenses.

El referéndum de Italia del 4 de diciembre (16% del PIB europeo)

Matteo Renzi, primer ministro italiano, lidera una ambiciosa iniciativa que pretende favorecer la gobernabilidad de Italia, eliminando cargos políticos, reduciendo burocracia y agilizando los actuales trámites legislativos. Sin embargo, de no imponerse en la consulta, el futuro político de Renzi, podría seguir la estela de británico David Cameron, quien dimitió tras el triunfo del referéndum del Brexit. El partido fortalecido sería el movimiento 5 Estrellas (el Podemos italiano).

Elecciones en Austria el mismo 4 de diciembre (3,3% del PIB europeo)

El mismo día que vota Italia hay elecciones presidenciales en Austria. Son una repetición de las recientes elecciones motivadas por acusaciones de fraude electoral. En esta nueva “segunda vuelta” vuelve a ser el candidato percibido como de extrema derecha quien podría ganar e interpretarse su triunfo como señal de importantes de tendencias

Elecciones en los Países Bajos el 15 de marzo de 2017 (6,5% del PIB europeo)

Los holandeses empezarán la temporada política de 2017, el 15 de marzo con elecciones parlamentarias. Las coaliciones inestables son normales en los Países Bajos y en esta ocasión Geert Wilders, líder de un partido islamófobo, tiene buenas perspectivas.

Elecciones presidenciales en Francia el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017 y además elecciones en junio de 2017 (21% del PIB europeo)

Los franceses cada vez votan con más entusiasmo al Frente Nacional de Marie Le Pen. Hollande es el presidente más inpopular en la historia francesa, incluso más que Nicolas Sarkozy, ya confirmó ayer que no se presentará para una segunda candidatura.

Elecciones presidenciales en Alemania agosto a octubre de 2017 (29% del PIB europeo)

En Alemania se presentará el partido alternativo con tintes de derecha extrema es Alternative für Detuschland, que además ha tenido algunos éxitos electorales regionales. La actual canciller, Ángela Merkel, ya está preparando el terreno con medidas populares para tratar de contrarestar el auge de esta tendencia.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "El 75% de los ciudadanos de la Eurozona votarán los próximos 12 meses"

  1. Pasadas el referéndum y las elecciones austriacas(una de cal y otra de arena) , en primer momento el oro a reaccionado al alza con una subida de 13 puntos nada mas abrir , y con una fuerte apreciación del dólar. Los dos subiendo cogidos de la mano por tercera vez Brexit, victoria de Trump y referéndum .
    Me esperaba algo más de movimiento desde un buen inicio, pero se ha quedado bastante light de momento, los comentarios de la semana pasada de DrAghi y el hundimiento de la extrema derecha austriaca han suavizado la situación , pero habrá que seguirla de cerca la situación en Italia y el partido 5 s. El oro continúa con una fuerte sobre venta.

  2. ¿Habéis visto el referéndum?, ¿y el precio del oro? jajaja.
    ¿Veis porque no me fío de los “análisis”?
    Hay que ir con pies de plomo con las inversiones en fantasía.
    Saludos.

Comments are closed.

mencionado en: