El Banco Central de China NO compra nuevas reservas de oro por segunda vez en 2016 – Noviembre

Montana de billetes de 100 yuanes© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) no compró nuevas reservas de oro en noviembre de 2016. Es la segunda vez -la anterior ocasión fue el pasado mes de mayo-, en 2016 que China no ha incorporado nuevas reservas de oro, a pesar de la tendencia bajista del precio del oro de estas últimas semanas. Según el Fondo Monetario Internacional-FMI China y Rusia están liderando la demanda de oro para sus reservas, acaparando con el 85% de las compras realizadas por los bancos centrales en los dos últimos años.

El People’s Bank of China-PBoC compró 130.000 nuevas onzas de oro (unas 4,04 toneladas) en octubre de 2016, para sumar un total de 1.842,56 toneladas de oro en sus reservas. En enero 2016 China compró 16 toneladas de oro. En febrero de 2016 compró 9,5 toneladas, en marzo 9,02 y en abril 11 toneladas y en mayo no compraron. En junio de 2016, el People’s Bank of China aumentó sus reservas de oro hasta las 58,62 millones de onzas (1.823 toneladas) desde el nivel anterior de 58,14 millones de onzas registrado en mayo. En julio, agosto y septiembre sumó también 5 toneladas cada mes.

Los chinos siguen acumulando nuevas reservas de oro pero a un ritmo más lento al que estábamos acostumbrados. En cambio los rusos compraron en octubre una cifra récord de 40,44 toneladas de oro.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "El Banco Central de China NO compra nuevas reservas de oro por segunda vez en 2016 – Noviembre"

  1. ¿Que Rusia lleva ya dos meses sin comprar¿
    Mentira, Rusia lleva dos meses comprando a piñon. De echo en estos ultimos dos meses lleva invertidos lo que no ha invertido en todo el año. Lo unico que pasa es que en estos momentos la inversion en polvora y plomo es mas importante que la inversion en oro.

    Rusia a decidido ya terminar de una vez por todas con los islamextremistas que estan en retirada en Siria. Ahora mismo le interesa a Rusia pegar un ultimo golpe de fuego en Siria que perder el tiempo con el oro. Y yo estoy con ellos. Esto es como el resfriado, que cuando casi lo tienes pasado, vas, te despistas y vuelves a recaer. Por eso lo mejor es terminar ya de una vez con las gilipolleces en Siria.

    Pero, señores, cuando termine lk de Siria, entonces vereis al oso entrar al oro como alma que porta el diablo. Entonces el oro subira.

  2. La ley tiene matices innumerables y el público musulmán ha mantenido desde siempre un elevado apetito por todo tipo de tesoros, desde luego por el oro también, en Estambul el tanteo diario se hace en corros en plena calle a diario, quien haya estado en Dubai y su barrio milla del oro se habrá quedado sorprendido de ver tanto resplandor amarillo en las calles, el cambio incluso entre paises todavia se genera en barras o monedas de oro, hábito que está viendose favorecido por acuerdos comerciales a gran escala entre Turquia y el Irán, en todo es espectro, en especial asiático, del mundo musulmán, el oro ha sido siempre un eje fundamental del comercio, y permíhtanme recordarles que lo que principalmente mueve el precio del oro continúa siendo con abismal diferencia la demanda de la industria de la joyeria, ni decisiones de la FED ni bancos centrales ni otras paparruchas, el fundamento principal para la fijacion del precio del oro es cuánta cantidad de oro se está en cada momento dispuesto a pagar a según qué precio, incluido solapado como órdenes futuras, y esto sólo pueden permitírselo obviamente potentes grupos en conexión siempre con la industria de la joyeria, incluido el semifacturado, es decir, las diferentes plantas refinadoras o de semiconversión del metal noble. Y eso algunos lo podemos comprobar dia a dia. Quieren un ejemplo? Se los ofrezco con mucho gusto…

    …No hace ni apenas una semana Erdogan en su particular campaña de tira y afloja con la UE exhortaba a su pueblo emigrante, esto es, los millones de turcos que están repartidos por Europa, en especial Alemania, a que cambiaran sus decadentes euros por liras turcas o, atención, todavia mejor, por oro. Pues bien, desde el martes estamos muchos agentes de metal sorprendiendonos contra todo pronóstico por la cantidad de pedidos y consultas de ciudadanos con nombres turcos, de tal manera que la capacidad de trabajo ha quedado ayer mismo, ahogada. La venta, del oro de inversion se ha triplicado en una semana con respecto a la primera semana del año anterior, sin que ésta haya acabado, por lo menos por lo que a nosotros respecta. Tendencia? al alza!, de tal manera que a las 9:15 horas de la mañana, un cuarto de hora tras haber comenzado a aceptar encargos, hemos decidido suprimir para el resto del dia el contacto telefónico, el espectro de la inesperada clientela nueva turca y musulmana en general va a mejorar sin duda alguna nuestra cuenta de resultados. Por mi el Erdogan puede seguir soltando pregones de semejante calaña cuando se le apetezca jeje, con los 4 millones de compatriotas que tenemos en este pais y los cerca de 10 millones de turcos de las montañas de Anatolia en toda Centroeuropa, para los que el mandatario otomano es el nuevo ídolo, un rebote en forma de partición comercial a nuestra oferta va a caer de lleno sí o sí también, y os lo puedo asegurar, apenas hay un público sobre la faz de la Tierra más visceral comprando que el pueblo turco jajaja para emporio y alegria del comerciante sabio jeje. Saludetes amigos, hoy se presenta el dia durillo, y esta tarde la sobrecarga de horas de trabajo extra están garantizadas. Espabilen ustedes también y háganse con el preciado metal ahora que está baratiti…y todavía queda, dentro de unos poquitos años la oferta bestial del momento ya no se podrá mantener, a partir de ahora mismo empezamos a ver en el horizonte una nueva realidad: escasez. Espabilen, la ganancia es sólo uno de las decenas de bonos que tiene la óptima inversión en el metal precioso. Buen dia.

  3. OroyFinanzas.com | 7 diciembre 2016 at 16:22 pm |

    gracias analist, lo tenemos pendiente, pero habíamos sacado algo en mayo de 12016.

  4. Para oro y finanzas estaría bien comentar la nueva ley que permitirá a los musulmanes la inversión en oro como el posible aumento de la demanda en este activo. Saludos.

Comments are closed.

mencionado en: