China abre la negociación directa entre el yuan y la lira de Turquía

China y Turquia banderas© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-POBC), a través del China Foreign Exchange Trading System (CFETS), ha abierto un canal de negociación directo entre el yuan y siete nuevas divisa que incluyen el peso mexicano, la corona noruega y la lira turca.

El PBOC en los últimos años ha facilitado la negociación directa de yuanes con otras divisas como dólares de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, la libra esterlina, el yen japonés, el franco suizo, rand sudafricano, el rial saudí, el dirham de los Emiratos Árabes Unidos y el euro.

La negociación directa significa que las transacciones entre el yuan y el peso mexicano, la corona noruega y la lira turca se van a poder hacer sin tener que ser convertidos antes a dólares estadounidenses. Sobre todo es notable la inclusión de la lira turca en un entorno en el que Turquía se está alejando de los intereses occidentales y acercándose también militarmente a Rusia y China a pesar de ser un miembro de la OTAN.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "China abre la negociación directa entre el yuan y la lira de Turquía"

  1. En éste aspecto, como sutilmente nos invita a pensar OyF, Turquía está virando posiciones hacia Asia y ésto molesta y mucho a EEUU, aunque títere Trump quiera hacer pensar lo contrario con sus “discursitos”. La geopolitica está tensa, muy tensa y el que piense que el nuevo mandatario estadounidense va a cambiar la retórica bélica del país creo que no está enfocando con perspectiva.
    Turquía hace tiempo que va por libre y Erdogan, que intenta jugar a dos bandas, no para de agasajar a sus “socios” asiáticos.
    El peor error de EEUU (para sus intereses, claro) fue permitir la entrada del Yuan en la cesta de divisas, que por otro lado no le quedaba otra, si no quería que sus bonos de deuda se fuesen al garete.

  2. Adiós al dólar… adiós.. adiós.. 🙂

Comments are closed.

mencionado en: