- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

China abre la negociación directa entre el yuan y la lira de Turquía

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-POBC), a través del China Foreign Exchange Trading System (CFETS) [1], ha abierto un canal de negociación directo entre el yuan y siete nuevas divisa que incluyen el peso mexicano, la corona noruega y la lira turca [2].

El PBOC en los últimos años ha facilitado la negociación directa de yuanes [3] con otras divisas como dólares de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, la libra esterlina, el yen japonés, el franco suizo [4], rand sudafricano [5], el rial saudí, el dirham de los Emiratos Árabes [6] Unidos y el euro.

La negociación directa significa que las transacciones entre el yuan y el peso mexicano, la corona noruega y la lira turca se van a poder hacer sin tener que ser convertidos antes a dólares estadounidenses. Sobre todo es notable la inclusión de la lira turca en un entorno en el que Turquía se está alejando de los intereses occidentales y acercándose también militarmente a Rusia y China a pesar de ser un miembro de la OTAN [7].