- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Deutsche Bank paga 60 millones de dólares por manipular el precio del oro del COMEX

(OroyFinanzas.com) – Deutsche Bank AG ha llegado a un acuerdo extra judicial de 60 millones de dólares [1] por las irregularidades cometidas, el pasado mes de abril, en la negociación del precio del oro en derivados del COMEX (EE.UU).

El acuerdo, anunciado el sábado pasado, es uno de los muchos casos que se están estudiando en Nueva York relacionados con la manipulación de derivados. Los inversores han acusado a Deutsche Bank, Barclays Plc, Bank of Nova Scotia, HSBC Holdings Plc y Société Générale de manipular y fijar la cotización del oro entre ellos de 2004 a 2013.

Hace unos meses Deutsche Bank también acordó pagar 38 millones de dólares por la manipulación del sistema de fijación del precio de la plata [2], en un litigio que mantiene con inversores estadounidenses que acusan a una serie de entidades financieras de manipular los precios del sistema de fijación de precios del oro y de la plata en Londres (conocido como London Gold Fixing y London Silver Fixing [3]).

En total y en lo que llevamos de año, Deutsche Bank ha desembolsado 96 millones de dólares para cerrar acuerdos extra judiciales, por la manipulación de las cotizaciones de los metales preciosos.