Un modelo simplificado de la política monetaria de los bancos centrales

Billetes de regalo© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Todos los bancos centrales están volcados en mantener vivas sus economías, bolsas y ayudar a sus gobiernos con una  multitud de programas y acrónimos difíciles de descifrar. Cuanto más tiempo pasamos en OroyFinanzas.com analizado cada uno de esos programas, más sencillo es entender el funcionamiento de los mismos. La gráfica que presentamos hoy combina dos factores que lo explican. Cuanto más se interviene en la economía por los bancos centrales a través de la política monetaria más negativos son las consecuencias y menos eficaces las medidas.

En la Eurozona tenemos el Programa Expandido de Compra de Activos (Expanded Asset Purchase Programme-APP, en inglés), que es la suma de todos los programas de compras de activos del Banco Central Europeo-BCE, tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo “oficial” de luchar contra unos niveles de inflación demasiado bajos de la Eurozona.

El Expanded Asset Purchase Programme-APP se compone, en la actualidad, de estos otros programas: APP=PSPP+CBSPP3+ABSPP+CSPP. Es decir, y en lenguaje más claro, compras de activos por parte del BCE por un valor de 80.000 millones de euros mensuales hasta marzo 2017. Mañana nos contarán más en su reunión de diciembre de 2016.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Un modelo simplificado de la política monetaria de los bancos centrales"

  1. Hoy tenemos la reunión del BCE, lo mas probable es que continuen comprando deuda hasta septiembre del 2017,es lo que prevén los mercados y con la situación Italia y su banca es lo más lógico .
    Por otro lado en los próximos meses vaya mirando el ratio oro /plata, todavía no esta confirmado pero apunta a un nuevo ciclo a la baja en el largo plazo. Este nuevo ciclo nos llevaría por debajo del ratio 34 que se consiguio en el 2011. Los que gusten de la plata a tener en cuenta.

  2. Posiciones bajistas en todos los indices americanos…

  3. Buenos dias por la mañana a tod@s desde Centroeuropa!

    Un consabido problema del mundo de la inversión -sea ésta la que fuera- es que la seguridad” cuesta dinero… … …”su dinero”. Intente por tanto comprender las bonificaciones de los distintos tipos de inversiones que tiene a su alcance, es un tema importante que se le va a traducir en algo que puede realmente dolerle, como están viendo millones de jubilados en toda Europa (y lo que les queda a los que vienen por detrás en que las diferentes bolsas de jubilaciones están vacias, vaciándose o llenas de agujeros!!!) poruqe le va a resultar en una minoración de su capacidad adquisitiva.

    El oro entendido como inversión pura, de cualquiera forma que usted se lo plantee, cómo no, también tiene un programa intrínsico de protección contra esta seguridad invisible y gratuita que no le va a costar nada, absolutamente nada, pues es la única inversión de la faz de la Tierra que comparte la doble ventaja de ser mercancia de primer orden monetario y a la vez activo financiero del ranking mundial de tipos de inversión. o hay otro producto ni real ni imaginario en este mundo que comparta esta doble facultad de bonificación con la que el inversor inteligente jamás puede perder.

    El bono del oro que representa la subida, el aumento, el incremento, el recargo, el suplemento, el sobreprecio, etc…como lo quieran llamar, de este producto, excluidos componentes no intrínsicos como pudieran ser por ejemplo el impacto de la sobretasa de una moneda de coleccionismo o histórica de valor, es el minimo que lleva siglos ofreciendose a la clientela y el mínimo por el que se puede adquirir el metal noble.

    Con semejante comentario matutino el bueno de dioro les ha comentado otro más de los bonos únicos de la inversión en metal oro. Recuerden: en todo producto u oferta del tipo que sea la seguridad cuesta siempre dinero, nunca es gratuita, y ese dinero que el inversor o el contratante de un servicio tiene que pagar extra lo debe asumir con su propio dinero. En la inversión más simple en oro usted sólo paga un premium y una ganancia mínima, nada más, y, lo más importante, una vez pagado, ya le pertenece, desde el mismo momento del pago o de la orden de pago, la mercancia y el efecto financiero les pertenece, en el producto financiero bancario no necesariamente, y, cuando lo fuera, usted no ve ni toca el producto al instante, sólo queda reflejado en el mundo de la computación. Si ésta falla o si las condiciones -del tipo que sean- cambian o fallan, usted lo puede perder todo. Piense en ello, sólo puede traerle resultados positivos a sus financias.

    Amig@s, hasta la próxima, comenten sabiamente y no se entretengan demasiado con la chifladura de la política y la situación geopolítico-estratégica, aunque apasionante a veces, en realidad no les va a suponer ningún resultado positivo ni a sus finanzas ni va a mejorar su estado patrimonial, pero advertir el riesgo tremendo -según un servidor lo entiende- de arriesgar por ejemplo, el futuro individual y familiar a las pensiones y el tejemaneje del precio del dinero bancario no es sólo un error gigantesco sino un riesgo innecesario. Las pensiones no ya del mañana, sino del hoy, son y serán cada vez más ridículas y corren seriamente el riesgo de que la deuda se las cargue por completo. Como desiderata: Sean “cucos”, sean “inteligentes”!!!

Comments are closed.

mencionado en: