- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Vídeo – ¿cómo aplastar un lingote de oro de 1 kilogramo?

(OroyFinanzas.com) – El oro es un elemento químico de número atómico 79 situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Su símbolo es Au (del latín aurum). Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable, dúctil (trivalente y univalente) que no reacciona con la mayoría de productos químicos, pero es sensible al cloro y al agua regia. El oro se encuentra normalmente en estado puro o en forma de pepitas y depósitos aluviales.

El color del oro varía. Exhibe un color amarillo en bruto pero puede mostrarse negro, rubí o morado en divisiones finas. El oro es considerado por algunos como el elemento más bello de todos y es el metal más maleable y dúctil que se conoce. De hecho, una onza (31,1034 gramos) de oro puede moldearse en una lámina que cubra 28 m². Como es un metal blando, las aleaciones con otros metales, con el fin de proporcionarle dureza al oro, son frecuentes.

Este curioso vídeo demuestra de una forma visual lo maleable y dúctil que es el oro con un lingote de oro 999,9 de Baird&Co. del Reino Unido.

El oro es un buen conductor del calor y de la electricidad, y no le afecta ni el aire ni la mayoría de agentes químicos. Tiene una alta resistencia a la alteración química por el calor, la humedad y la mayoría de los agentes corrosivos y por eso se usa en la acuñación de monedas y en la joyería.

Además, el oro también ejerce funciones críticas en ordenadores, comunicaciones, naves espaciales, motores de aviones a reacción y otros muchos otros productos.