El Banco Central de China compró 80 toneladas de oro en 2016

Bandera china y hombre sin dinero© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) no compró nuevas reservas de oro ni en noviembre ni diciembre de 2016. En 2016 China compró un total de 80,203 toneladas de oro. El mes de diciembre fue el tercero en 2016 -el anterior fue el pasado mes de mayo-, que China no incorporó nuevas reservas de oro, a pesar de la tendencia bajista del precio del oro de estas últimas semanas. Según el Fondo Monetario Internacional-FMI China y Rusia están liderando la demanda de oro para sus reservas, acaparando con el 85% de las compras realizadas por los bancos centrales en los dos últimos años.

El People’s Bank of China-PBoC compró 130.000 nuevas onzas de oro (unas 4,04 toneladas) en octubre de 2016, para sumar un total de 1.842,56 toneladas de oro en sus reservas. En enero 2016 China compró 16 toneladas de oro. En febrero de 2016 compró 9,5 toneladas, en marzo 9,02 y en abril 11 toneladas y en mayo no compraron. En junio de 2016, el People’s Bank of China aumentó sus reservas de oro hasta las 58,62 millones de onzas (1.823 toneladas) desde el nivel anterior de 58,14 millones de onzas registrado en mayo. En julio, agosto y septiembre sumó también 5 toneladas cada mes.

Los chinos siguen acumulando nuevas reservas de oro pero a un ritmo más lento al que estábamos acostumbrados. En cambio los rusos compraron en octubre una cifra récord de 40,44 toneladas de oro.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "El Banco Central de China compró 80 toneladas de oro en 2016"

  1. juan carmelo rodriguez- cobas | 11 enero 2017 at 17:51 pm |

    Aunque, ultimamente haya bajado el precio del oro, no es mala la idea de comprar oro con las cantidad de dolares que poseen los chinos. La tendencia general ha sido a subir su cotizacion aunque ahora este bajando. Tener una cantidad de dolares en el baul sin invertir y los Estados Unidos imprimiendo dinero hace un poco peligrosos no comprar oro.

  2. Los chinos? se han relajado bastante desde que tienen su propia divisa “internacional”, ya oficializadao y aceptada por todos… Parece que estan descubriendo el placer de usar la imprenta cuanto quieran, y temporalmente hablando esto coincidió con su disminución de compras de oro. Evidentemente son buenos estrategas, de a poco ganan posiciones en todas las areas. Trump se ha decidido a plantarles cara, pero me temo que muy tarde ya. En fin, no hay buenos candidatos para conducir el mundo entre los paises mas poderosos del momento.

  3. Por eso mismo, por la producción China digo que siguen comprando oro a espuertas. Comprarlo lo compran, o a si mismos (las mineras que formen parte del gobierno directamente) o a un productor fuera del manto del gobierno chino (que también irá a parar al mismo saco, pero indirectamente). Sea como fuere transacción comercial y por lo tanto compra debe haber. De ahí que no queden registradas en inventario como “oficiales”.
    Un saludo.

  4. China no tiene necesidad de comprar mucho oro. Es el primer productor mundial, produciendo aproximadamente unas 400 toneladas al año. Y todo se queda en China, pues no exporta nada del metal. Por otro lado, las cifras reales del oro que posee China es uno de los secretos mejor guardados.

  5. Éste año pasado China ha estado más pendiente de que su moneda “fluctúe libremente” (¿libremente?,¡JA!, eso no se lo cree nadie) que de la compra de metal declarado. El no declarado es otra cosa.
    Ahora sus reservas de dólares se emplean en controlar su moneda, que según los más agoreros puede caer otro 7% en 2017.
    A mi juicio China sigue comprando metal a espuertas, hay mil formas de que el metal producido en sus fronteras no pase por inventario así que todo éste mundillo, como ya sabíamos, es un mundo de trileros, a cada cual más mentiroso.
    Lo único real, las onzas que tienen en sus manos señores/as.

Comments are closed.

mencionado en: