- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Putin: Rusia formará parte de la Eurozona

(OroyFinanzas.com) – En noviembre de 2016, en una conferencia en Alemania, el primer ministro ruso, Vladimir Putin [1], declaró que estaba convencido de que el euro se estabilizaría y reforzaría a pesar de la crisis de la deuda soberana. Putin continuo sus declaraciones diciendo: “Si, hay problemas. Pero la política económica del Banco Central Europeo y de los sus gobiernos de las economías líderes […] me convencen de que la estabilidad del euro se asegurará. Sabemos que hay problemas en Portugal, Grecia, Irlanda y que el euro esta tambaleándose. En términos generales es una sólida y buena divisa y debería tener su lugar como moneda de reserva mundial.”

Cuando se le preguntó a Putin sobre el papel de Rusia en la eurozona, respondió: : “¿Se puede suponer que algún día Rusia se una de alguna forma en una zona común monetaria con Europa? Sí, muy posiblemente.”

Putin dijo que en la última década se ha dependido demasiado del dólar y que se necesita un re-balanceo porque la economía del mundo ha devenido en más vulnerable.

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) no lo quieren saber, porque sus gobiernos y sus medios se lo ocultan, pero Rusia no es su única amenaza sino también lo es en la misma medida EE.UU. En un juego de lobos globales en los que destacan EE.UU., Rusia, China y la UE, con costumbres imperialistas y coloniales todos siempre quieren acabar dirigiendo la manada.

Las élites europeas que tampoco pueden confesar sus pecados a sus ciudadanos no quieren o pueden jugar mostrando sus bazas, pero son conscientes del peligro y es una de las razones por las que se habla desde hace meses de la necesidad de crear un ejército europeo independiente de la OTAN [2]. Nuestra lectura es que ese ejército no sólo serviría para esas misiones “humanitarias” en África, etc, sino obviamente también para defenderse mejor de Rusia, pero también de la OTAN -liderada por EE.UU.- si así hiciera falta de forma persuasiva porque casi todos los países europeos son miembros. Turquía ya ha dado sus pasos para acercarse a Rusia y China [3].

Es un mundo peligroso y recordemos todos los muertos de Siria en una guerra en la que ciudadanos   [4]como los lectores de OroyFinanzas.com han sido un daño colateral de las grandes naciones imperialistas. Los recientes movimientos [5] de EE.UU. en Polonia son un fiel reflejo de estos peligros que se ciernen sobre la UE [6].