(OroyFinanzas.com) – El ETF del oro más grande del mundo, el SPDR Gold Trust, ha sido certificado por cumplir con los requisitos de inversión sharia islámicos. El oro históricamente ha sido considerado como una divisa en las finanzas islámicas, pero los cambios decididos por los organismos islámicos han abierto la posibilidad de invertir en diferentes instrumentos vinculados al oro.
SPDR tiene 836,7 toneladas de oro valoradas en $33.000 millones y cumple las normas del Accounting and Auditing Organization for Islamic Financial Institutions (AAOIFI). Las reglas de AAOIFI, con sede en Bahrein, fueron desarrollados en colaboración con el WGC.
“Es un importante desarrollo para atraer la demanda del mercado del oro islámico de $2 billones,” señaló Joseph Cavatoni del World Gold Trust Services (una unidad del World Gold Council-WGC).
La gran cuestión para todos los inversores del oro es si realmente la certificación islámica va a impulsar el mercado del oro. Muchos analistas siguen pensando que a corto y medio plazo seguirá siendo el mercado chino el que dominé los titulares.