- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La LBMA prepara el lanzamiento de sus plataformas para competir en el mercado del oro de Londres

(OroyFinanzas.com) – Algunos bancos de inversión del mercado del oro de Londres, la London Bullion Market Association (LBMA) [1], iniciarán la próxima semana pruebas para operar en la nueva plataforma [2] para el mercado OTC [3] del oro de Londres con el objetivo de generar más transparencia. La plataforma la ha desarrollado Autilla Inc. que alimentará una base de datos de Boat Services Ltd [4]. Se espera que la plataforma pase a producción a finales de marzo.

Dos start ups londinenses, Autilla Inc. y Boat Services Ltd, ganaron el año pasado un contrato con la LBMA para mejorar la operativa del mercado OTC del oro de Londres, un mercado que mueve $5.000 millones anualmente. Los reguladores quieren que mejore la transparencia del mercado del oro de Londres y fomentan iniciativas para crear bolsas de valores nuevas del oro en Londres, que ponen en peligro la posición dominante de la LBMA [5].

Todos los miembros de la LBMA que hagan trading tendrán que utilizar la plataforma de Boat, conocido como LBMA-i. Utilizar la plataforma de Autilla será opcional, pero se espera que muchos de los bancos la utilizarán para alimentar la base de datos de Boat. De todas formas, LBMA-i estará listo para recopilar la información de negociación del oro de Londres para el segundo trimestre de 2017. Los bancos generadores de mercado de la LBMA son; JPMorgan Chase and Co., HSBC Holdings Plc y ICBC Standard Bank Plc.