LME, ICE y CME y su lucha por controlar el mercado del oro de Londres con futuros sobre el precio del oro

Lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – En la segunda mitad de 2016 se anunciaron tres bolsas de futuros sobre el precio del oro para el mercado del oro de Londres dispuestas a competir con la LBMA (London Bullion Market Association), el líder histórico del mercado del oro de Londres. El primero fue London Metal Exchange (LME) en colaboración con el World Gold Council (el Consejo Mundial del Oro) con fecha de 6 de agosto, con una plataforma llamada LMEprecious y un contrato denominado LME Gold y otro LME Silver con diferentes duraciones y un contrato al contado (spot). Dos meses más tarde, el 17 de Octubre, Intercontinental Exchange (ICE) anunció sus planes de lanzar un contrato de futuros llamado Gold Daily Futures basado en la plataforma ICE Futures. Finalmente el CME Group se unió a la partida el 1 de noviembre de 2016 para contratos de futuros sobre las cotizaciones del oro y la plata. El contrato CME se negociaría en el COMEX (Globex y Clearport) como futuro diario para ofrecer a los traders un spread al contado entre el COMEX y el mercado de Londres OTC al contado para el precio del oro.

El CME y ICE han lanzado recientemente sus contratos de futuros sobre el precio del oro y LME ha aclarado sus planes para el lanzamiento del suyo.

El contrato de CME hasta la fecha no ha atraido ningún volumen de negociación ni para el oro ni para la plata. Lo mismo pasa con el contrato de ICE.

Mientras tanto LME ha anunciado que lanzará su contrato el lunes 5 de junio de 2017 con el apoyo de una serie de bancos de inversión importantes como Goldman Sachs,Morgan Stanley, Société Générale, Natixis y ICBC Standard Bank.

Todos los contratos se negociarán con oro un-allocated (o sea sin respaldo físico).

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: