Bitcoin alcanza los 1.268 dólares y supera en precio a la onza de oro

Moneda de oro bitcoin© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – A la hora de redactar esta noticia, bitcoin ha alcanzado los 1.268 dólares por unidad, una cifra ligeramente superior a los 1.234 dólares que se pagan por una onza de oro. Los lectores más veteranos de OroyFinanzas.com estarán familiarizados con Bitcoin. No en vano, a lo largo de los últimos años hemos escrito multitud de artículos sobre qué es bitcoin, cómo funciona, sus características y propiedades. De hecho, la cotización de bitcoin está integrada en la propia web, en la columna de la derecha, junto al valor del oro, plata y otros metales. Así que con una ojeada rápida, el lector de este artículo podrá actualizar el dato y comprobar, de la misma fuente, la cotización de uno y otro activo en el mismo momento.

El sostenido ascenso de bitcoin de las últimas fechas puede estar relacionado con la decisión que deba tomar el próximo 11 de marzo la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Entonces se decidirá si el primer Fondo Cotizado en Bitcoins (ETF-Exchange Trades Funds) es aprobado. Sólo una respuesta negativa podría impedir esta posibilidad pues si para el 11 de marzo la SEC no se ha pronunciado, se entenderá de forma tácita, que el ETF tiene luz verde para operar en el mercado bursátil estadounidense. Apenas restan nueve días para despejar esta duda.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: