China y Rusia preparan el terreno para dejar de utilizar el dólar en el futuro

Monedas de oro© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Rusia y China siguen progresando en desdolarizar sus economías y basar su comercio en sus respectivas monedas, rublos y, sobre todo, yuanes. La semana pasada, China estableció un banco de compensación y liquidación de yuanes en Rusia y a principios de mes el banco central ruso abrió su primera filial extranjera en Beijing, para mejorar la comunicación con entre las autoridades financieras rusas y chinas.

Otro de los planes de China y Rusia es utilizar toda esta infraestructura financiera desdolarizada, según Sputnik, para promover el comercio bilateral en yuanes y así facilitar el comercio en oro. Según el mismo medio, se está valorando organizar el comercio bilateral usando el oro como unidad de cuenta. Algo que no debería sorprender si se tiene en cuenta que ambos países son los principales países compradores de nuevas reservas de oro mes a mes.

El año pasado en abril Sergey Shvetsov del Banco Central de Rusia declaraba:

“Los países BRICS son grandes economías con grandes reservas de oro y un impresionante volumen de producción y consumo de oro. En China, la negociación del oro se concentra en Shanghai, en Rusia en Moscú. Nuestra idea es crear un vínculo entre estas dos ciudades para ampliar el comercio entre ambos mercados.”

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "China y Rusia preparan el terreno para dejar de utilizar el dólar en el futuro"

  1. Pues parece que JP Morgan esta acumulando Plata y Oro antes del colapso financiero. Por no decir algo mas de como se fragua el muy cercano futuro europeo ( 2108 / 2019 ) por el Este, que seguro que se ampliará. Por España ni que decir.Todo según este analista político / económico, que sin duda ha dado muestras en el pasado de tener información bastante trabajada.

    https://eladiofernandez.wordpress.com

    .

  2. No sólo Rusia y China compran Oro también hay otros compradores o piratas que aunque no dan la cara se llevan la mayor parte del botín. Un ejemplo lo tenemos en esta noticia de RT.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/234592-eeuu-puerto-final-oro-ilegal

  3. solo dejando la dependencia del dolar podremos hacer que el imperio deje de ser una potencia la cual esta en decadencia estoy en total acuerdo con lo planteado en rusia y china ojala muchos paises se aderieran a esto que stan haciendo los ruso y los chinos de seguros las economias de esos paises crecera al dejar de depender del dolar

  4. La Unión Soviética fue “derrotada” por Estados Unidos básicamente por su dependencia total a la divisa estadounidense (entre otras cosas). Nunca se presentaron como una potencia económica competitiva, sino como un país que petróleo y gas que exportaba transformaba en dólares para sostener su economía y bueno, transformarla en armas.
    Nadie quería un rublo, por mas propaganda anticapitalista-estadounidense que reinara en la URSS, ahora el escenario esta cambiando rápidamente.
    No sólo que occidente no puede acusar de “comunistas” a la Federación Rusa y sus aliados, sino que se encuentran con que además de que en cierta forma, reconstruyeron sus economías (y ejércitos), potencias con la clara intención de competir por los mercados emergentes y participar en la bolsa de valores, mano a mano con sus monedas rivales, el euro y el dólar. Y eso amigos es el presagio de todas las guerras reales, guerras económicas.

Comments are closed.

mencionado en: