Guerra por el mercado del oro de inversión en Canadá entre Sprott y Central Fund

Mapa de canada con brujula© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Sprott Inc. ha declarado la semana pasada que va a lanzar una OPA hostil por $3.100 millones por su principal rival en el mercado canadiense, el Central Fund of Canada Ltd. Ambas compañías son de los fondos de oro más importantes de Canadá.

Central Fund of Canada Ltd y Sprott llevan un tiempo negociando pero la falta de acuerdo ha propiciado que Sprott intente seducir a los propietarios de 252 millones de acciones clase A que no poseen derecho a voto, según ha declarado el Central Fund. Los votos están reservados a las 40.000 acciones simples que controlan la familia de J.C. Stefan Spicer, presidente y CEO de Central Fund.

De triunfar en los juzgados la maniobra de Sprott necesitaría además dos terceras partes de los votos de los accionistas para cerrar la OPA hostil. Es un caso único y no hay precedentes para nada similar en el pasado.

Sprott cerró la adquisición el año pasado de Central GoldTrust, un fondo similar controlado por la familia Spicer, después de ganar el apoyo del 96% de los accionistas.

Según Sprott las acciones de Central Fund’ se están negociando con un descuento frente a su valor neto y defiende que una adquisición por Sprott liberaría $304 millones en valor para los accionistas.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: