Thomson Reuters y CME dejan la gestión del precio de la plata de Londres

Lingotes de plata

(OroyFinanzas.com) – Después de menos de tres años gestionando el precio de la plata del mercado de Londres, Thomson Reuters y CME Group han acordado con la London Bullion Market Association (LBMA por sus siglas en inglés) que dejarán de ser administradores de la cotización del mercado de la plata de Londres cuando se encuentre un nuevo administrador (conocido como Silver Fixing). La LBMA quiere encontrar un nuevo gestor antes del verano y empezar la administración del precio de la plata para otoño.

El contrato original era para 5 años, hasta 2019. CME Group y Thomson Reuters ganaron el concurso frente a otros competidores como el gestor del mercado de metales de Londres LME (London Metal Exchange), la compañía tecnológica Autilla, Bloomberg LP,  Intercontinental Exchange o ETF Securities. Cada una de estas compañías presentó una oferta a considerar por la LBMA, teniendo todas ellas un patrón en común: la desaparición del actual sistema de fijación de precios mediante llamada telefónica.

Los bancos participantes en el Silver Fixing en la actualidad son el China Construction Bank, HSBC, JP Morgan Chase Bank, Morgan Stanley, ScotiaMocatta, the Toronto Dominion Bank e UBS.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: