Dubai quiere lanzar un producto de inversión de oro físico para inversores particulares

Dubai ciudad© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Dubai Gold and Commodities Exchange (DGCX) declaró la semana pasada que está valorando crear un nuevo contrato del oro al contado (spot) para inversores privados y traders.

El DGCX ha firmado un acuerdo inicial con el Dubai Multi Commodities Centre, un organismo que facilita el comercio en Dubai y el National Bank of Ras Al Khaimah (Rakbank) para crear nuevos productos de inversión, entre ellos, el contrato de inversión en oro al contado.

El contrato que se quiere crear podría ser más pequeño en volumen que el contrato actual, el DGCX Spot Gold contract, que requiere la entrega física de lingotes de 1 kilogramo y que se utiliza desde su lanzamiento en 2016 para inversiones institucionales.

El nuevo contrato de oro spot estaría respaldado por oro físico como activo electrónico, con la opción de ejercer la entrega física. La bolsa de Dubai espera que el inversor local con más aversión al riesgo pueda estar interesado en un producto de estas características.

El DGCX también negocia con futuros del oro y anunció el año pasado que obtuvo la licencia del Shanghai Gold Exchange para listar productos de futuros sobre el oro de Shanghai, denominados en yuanes y fuera de China en su bolsa.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Dubai quiere lanzar un producto de inversión de oro físico para inversores particulares"

  1. Victor M. Campos | 27 abril 2017 at 18:32 pm |

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Cuando compras oro al contado tiene que tener peso y materia es decir lingotes o monedas con sus certificados, adjudicados a tu nombre y custodiados por ti mismo.

  2. “contrato de oro fisico como activo electronico”, esto es un conjunto por comprension, analicemos el juego de palabras, cuando hablamos de “oro fisico”, esto debe ser tangible es decir, oro amonedado o en lingotes de 1, 2, 3 , 5 , 10 , 20….., 1000 grs. cuando vemos la palabra contrato o activo electronico, para el oro, se entiende perfectamente que son simuladores y que el “oro fisico” no esta en ningun lado, pero dicen que esta a buen resgurdo en algun banco, pero si eso fue precisamente lo que hizo JOHN LAW, en el siglo XVII. y tenia como eslogan “la economia soy yo”, definitivamente la gente no aprende. todas las cosas ya estan dicha, pero como la gente no escucha…hay que repetirselas siempre.
    si alguno de los foristas se siente ofendido, le ruego que me disculpe y le pido perdon, por mi cruda opinion
    Dios los bendiga 3 veces, a ustedes, sus familias, trabajos, negocios y/o proyectos.

Comments are closed.

mencionado en: