- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Dubai quiere lanzar un producto de inversión de oro físico para inversores particulares

(OroyFinanzas.com) – El Dubai Gold and Commodities Exchange (DGCX) declaró la semana pasada que está valorando crear un nuevo contrato del oro al contado (spot) para inversores privados y traders [1].

El DGCX ha firmado un acuerdo inicial con el Dubai Multi Commodities Centre, un organismo que facilita el comercio en Dubai y el National Bank of Ras Al Khaimah (Rakbank) para crear nuevos productos de inversión, entre ellos, el contrato de inversión en oro al contado.

El contrato que se quiere crear podría ser más pequeño en volumen que el contrato actual, el DGCX Spot Gold contract, que requiere la entrega física de lingotes de 1 kilogramo y que se utiliza desde su lanzamiento en 2016 para inversiones institucionales.

El nuevo contrato de oro spot estaría respaldado por oro físico como activo electrónico, con la opción de ejercer la entrega física. La bolsa de Dubai espera que el inversor local con más aversión al riesgo pueda estar interesado en un producto de estas características.

El DGCX también negocia con futuros del oro y anunció el año pasado que obtuvo la licencia del Shanghai Gold Exchange para listar productos de futuros sobre el oro de Shanghai, denominados en yuanes y fuera de China en su bolsa.