La Fed multa con $157 millones a Deutsche Bank por manipular el mercado de divisas

Billetes de euros y dolares© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – La Reserva Federal-Fed (el Banco Central de EE.UU.) multó la semana pasada a Deutsche Bank AG con una multa de $156,6 millones por incumplir las normas del mercado de divisas (foreing exchange) e incumplir la regla Volcker (que prohíbe a bancos protegidos por el gobierno a tener posiciones en el mercado). La multa es el resultado de una investigación de 4 años sobre las prácticas de trading del banco.

El Deutsche Bank no detectó ni frenó el uso de sus traders de sistemas de mensajería para comunicar con sus competidores según un comunicado de la Fed. Según el mismo comunicado la Fed esta exigiendo la colaboración de Deutsche para identificar a las personas involucradas.

Deutsche todavía tiene un caso pendiente con el New York Department of Financial Services sobre si su plataforma de trading automatizada fue programada para manipular los tipos de cambio de divisas.

El U.S. Department of Justice, UK Financial Conduct Authority y la Commodity Futures Trading Commission no han tomado medidas contra Deutsche Bank a pesar de que otros bancos si han sido multados por estos reguladores por la manipulación del mercado de divisas. Siete bancos han pagado a los reguladores en EE.UU. y Europa más de $10.000 millones.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "La Fed multa con $157 millones a Deutsche Bank por manipular el mercado de divisas"

  1. que ganga, tubo mucho margen.

Comments are closed.

mencionado en: