Myanmar quiere crear una bolsa de valores del oro con la ayuda de Hong Kong

Pagoda en Myanmar© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El operador de la Bolsa de valores del oro de Hong Kong está negociando con el gobierno de Myanmar (o Birmania) la creación de una bolsa del oro en el país según Haywood Cheung Tak-hay, presidente de The Chinese Gold & Silver Exchange Society.

“Este es el momento correcto para que Myanmar establezca una bolsa del oro en el país como parte de sus esfuerzos de modernizar su economía,” señaló Cheung en una entrevista con el South China Morning Post. “Myanmar forma parte de la ruta del proyecto One Belt, One Road de China, lo cual le permitirá ganar una parte de las crecientes oportunidades en el mercado de las materias primas y otros formatos de trading.”

La bolsa de valores del oro de Myanmar tendrá el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Hong Kong Myanmar a cambio de una comisión. El próximo paso será la aprobación del regulador en Myanmar para que la cámara de comercio establezca la estructura accionarial de la futura bolsa de valores del oro de Myanmar.

Es la primera vez que la Bolsa de valores del oro de Hong Kong, que se creó en 1910, formaliza un proyecto más allá de sus fronteras.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Myanmar quiere crear una bolsa de valores del oro con la ayuda de Hong Kong"

  1. Mientras se esten gestando en el mundo bolsas de oro papel, minas de oro en digitos con distintas tecnologias. El oro real , el que se extrae en las minas verdadera con capitales de riesgo. Y simbolo Au. No va a subir su precio, pues estos simuladores se encargaran de manipularlo, para dominarlo a sus propios intereses.

  2. Bueno estamos a las puertas de romper con la tendencia bajista en el oro iniciada en 2011.Sera la octava vez que lo intenta en gráfico semanal. Si durante los próximos días acabamos por encima de 1300$ y sobre todo a cierre semanal se dará por finalizada esta tendencia, y iniciaremos un nuevo ciclo alcista .Atentos a los próximos días.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado


*


mencionado en: