- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Myanmar quiere crear una bolsa de valores del oro con la ayuda de Hong Kong

(OroyFinanzas.com) – El operador de la Bolsa de valores del oro de Hong Kong está negociando con el gobierno de Myanmar (o Birmania) [1] la creación de una bolsa del oro en el país según Haywood Cheung Tak-hay, presidente de The Chinese Gold & Silver Exchange Society [2].

“Este es el momento correcto para que Myanmar establezca una bolsa del oro en el país como parte de sus esfuerzos de modernizar su economía,” señaló Cheung en una entrevista con el South China Morning Post. “Myanmar forma parte de la ruta del proyecto One Belt, One Road de China [3], lo cual le permitirá ganar una parte de las crecientes oportunidades en el mercado de las materias primas y otros formatos de trading.”

La bolsa de valores del oro de Myanmar tendrá el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Hong Kong Myanmar a cambio de una comisión. El próximo paso será la aprobación del regulador en Myanmar para que la cámara de comercio establezca la estructura accionarial de la futura bolsa de valores del oro de Myanmar.

Es la primera vez que la Bolsa de valores del oro de Hong Kong, que se creó en 1910, formaliza un proyecto más allá de sus fronteras.