El precio de bitcoin en $1.325 y ether en $60 alcanzan récords y máximos historicos

Manos alzadas en una fiesta© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El precio de bitcoin ha alcanzado máximos históricos de $1.411 en la casa de cambios  on British Virgin. El precio de bitcoin en Bitfinex ha estado de media $100 dólares por encima de los otros exchanges como OKCoin, Kraken o GDAX., pero incluso descontando esa diferencia se ha superado el récord en su cotización de $1.325. Por otra parte el precio de ether, la criptomoneda, sigue alcanzando nuevos máximos en su cotización tocando los $60,15 después de haber dado un salto en su cotización hace unas pocas semanas de $7 hasta el rango de los $40 a $50.

El precio de bitcoin sigue alcanzando nuevos máximos a pesar de los problemas en la comunidad para ponerse de acuerdo sobre el tamaño de los bloques y los retos para las muchas casas de cambio en China para mantener su relaciones bancarias. Muchos analistas asumen que Bitfinex no volverá a tener acceso al mercado de dólares para su casa de cambios y esto ha creado una prima permanente en el precio de Bitfinex para poder retirar fondos. Y otras casa de cambio como OKCoin y BTC-e también han tenido problemas para retiradas de fondos en dólares.

El movimiento del precio de ether parece haber estado influenciado por la apertura de un proceso de aceptación de un ETF para ether por parte de la SEC. El proceso para lanzar un fondo ether se inició en julio de 2016 con el nombre de EtherIndex Ether Trust.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

13 Comentarios en "El precio de bitcoin en $1.325 y ether en $60 alcanzan récords y máximos historicos"

  1. Pues no está mal esto de las criptomonedas,a mí me va muy bien, gracias O&F. Compro cuando está en caída y vendo cuando está en subida vertical. Hago caja y a comprar metales. Es fácilmente liquidable una vez que se hace uno con el uso de alguna casa de cambio. Llevo mucho tiempo leyendo O&F y para mí ha sido un descubrimiento sin igual gracias a ellos. Vaya rentabilidad, brutal, y suma y sigue.
    Esta tecnología está en pañales, yo creo que le queda mas recorrido alcista, por supuesto que estallará, pero algunas de las empresas asociadas, así como lo hicieron las puntocom. Pero yo ya estoy a salvo, tuve tanta ganancia que ya invierto dinero ganado por las criptomonedas.
    Si pierdo todo no ve va a doler tanto.
    Por supuesto reconozco que al principio perdí, pero en poco tiempo subió, doblé, vendí. Desde luego es una inversión no apta para cardíacos pues tiene una alta volatilidad, pero lo que no me cabe duda es que esto es algo que ha llegado para quedarse. Ahora mismo hay mas de 700 criptomonedas, ni que decir tiene que mas de una va a convertirse la nada mas absoluta, pero otras ganarán. Yo apuesto por BTC, ETHER y DASH.
    Saludos a los miembros de O&F y a los comentaristas, me gustaría participar mas en este foro, pero es que tengo tanto lío que no veo la luz del sol.

  2. Tal como dice Alejandro .la verdadera moneda de reserva de valor por mas de 5000 años de historia es el oro. Asi que me permito enunciarles por n- esima ves , El teorema del dinero de altoca.

    si Au & Ag son dinero, entonces . todo lo demas es credito y señoreaje, donde Au y Ag son lingotes reales.

    dios los bendiga 3 veces a ustedes, sus negocios, familia y/o proyectos

  3. Latrodectus | 1 mayo 2017 at 4:32 am |

    Un axioma básico que he aprendido con OroyFinanzas y sus numerosos participantes … es que si no lo tengo en la mano, simplemente no lo tengo! … Y ninguna criptomoneda me permite esta acción. Cuando uno sabe poco o nada, es difícil distinguir este “dinero” del que se usa para jugar Metropoly … si, claro … una criptomoneda es muy sofisticada, pero para mi … sigue siendo aire!

  4. Que el bitcoin sea capaz de caer un 20% en un día es suficiente para ver lo volátil y especulativo que puede llegar a ser. Aproximadamente el 95 % de la demanda viene de China , provocando la fuga de capitales para contrarrestar la devaluación del Yuan por parte de los chinos que lo utilizan para luego comprar otras divisas saltándose los controles que impone el gobierno. Esto puede llegar a saber dónde , pero si cambian las políticas monetarias puede acabar en un crack.

  5. Sr. Macdiel C

    No se sienta triste por los comentarios aquí expuestos, por el contrario siéntase alegre de saber que todavía existen personas en el mundo, que pueden ver las 12 aristas de un cubo, sus 6 caras y sus 8 vértices y lo dicen con total libertad y sin ningún sesgo, para que cuando explote la burbuja como la de los tulipanes, que ilustré con el vídeo en mi primer comentario (que le sugiero ver y analizar) no digan que no lo sabían.

    No se trata de defender las monedas anteriores a las criptomonedas (Dólar, Euro, Libra, Yen, etc), debido a que esas monedas infortunadamente tampoco tienen respaldo de activos tangibles y como son irredimibles, pueden ser emitidas en cantidades astronómicas, lo cual les hace perder su valor y por tal razón con el paso del tiempo son repudiadas por los ciudadanos, al darse cuenta que el fruto de su trabajo se derrite como el hielo.

    El mundo necesita una verdadera moneda de reserva, respaldada por activos tangibles, tales como pueden ser: oro, plata, petróleo, etc, para que los emisores puedan tener disciplina a la hora de generar liquidez en forma exponencial, para financiar entre otras cosas el populismo que es una aberración que conduce a la ruina, porque “no hay almuerzo gratis”.

    En cuanto a la facilidad para realizar pagos a través de internet que ofrecen las criptomonedas, existen otras formas de pago muy expeditas y útiles, tales como son por citar solo dos: PayPal o NetTeller que no necesitan el uso de criptomonedas y son de amplia aceptación.

    Cuando haya una moneda que tenga la capacidad de ser reserva de valor y sea verdaderamente redimible, en ese momento por la ley de Gresham los ciudadanos la atesorarán y por tanto: capital, trabajo, talento, bienes y servicios, fluirán hacia el país que emita esa moneda, independientemente de si es virtual o real, digital o de papel.

    De todas maneras y como fin a mi comentario agrego: “los dioses ciegan, a aquellos que quieren perder”.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  6. Sr. Most:

    En mi opinión la burbuja del dinero fiat e irredimible ya empezó a explotar y prueba de ello son efectos tales, por citar unos pocos, como son: El Brexit, las tasas de interés nominal cero o negativas, la aparición de cientos o miles de criptomonedas, el posible Eurexit, los cinturones de óxido de USA formada por empresas quebradas, las revueltas como las que se presentan en Venezuela y el ruido de los tambores de guerra mundial, todos ocasionados por malas praxis monetarias de todos los países, donde especuladores cómodos, de la talla de Mr. George Soros y sus asociados han expoliado a las economías de las diversas naciones, usando trucos variados y a evangelistas de la especulación, que son caballos de Troya para engañar a los ingenuos.

    Otros efectos menos sutiles de la situación mundial actual, que son síntomas que afectan a los especuladores quienes se sienten amenazados por un cambio de paradigmas que restituya el valor de: el trabajo, la producción, el ahorro y la inversión en la economía productiva, son las constantes críticas que se le hacen a Mr. Trump, quien ha sido objeto de múltiples ataques por diversos articulistas de la talla de nobeles como Paul Krugman y en diversos medios informativos a nivel mundial, algunos de los cuales podrían ser financiados por uno de los mayores especuladores actuales, Mr. George Soros, quien apuesta a una supuesta sociedad abierta, que promociona la idea de hacerse rico sin producir nada, solo haciendo colapsar las monedas y los mercados a punta de rumores y manipulaciones con oferta y demanda ficticias, hasta tal punto que en este momento Mr. Trump con la presión recibida, por esta casta de falsos empresarios y supuestos inversores de la especulación, ya esté pensando cometer el error de eliminar las regulaciones a la banca comercial de USA, lo que permitirá a los especuladores financieros y monetarios repetir las trampas con los CDOs, que llevaron a la quiebra de Lehman Brothers en el 2008 y al colapso del sistema financiero y otras empresas de la economía real a nivel mundial, lo que dejó a mucha gente sin trabajo, sin casa y sin sus ahorros e inversiones, justamente por la aplicación de la expansión irracional de liquidez proveniente de créditos sin regulaciones otorgados con la regla llamada reserva fraccionaria que crea dinero de la nada y al hacer que la moneda se corrompa conduce a las guerras, no sin antes pasar por la ruina y la hambruna.

    Mr. Soros ha utilizado parte del dinero mal habido, producto de la especulación, para financiar: universidades, políticos e intelectuales y crear fundaciones de fachada humanitaria, que pretenden a nombre de la libertad cambiar paradigmas considerados válidos, por falacias tales como que es mejor especular que producir, que hay que liberar el uso de las drogas, que los gobiernos deben permanecer pasivos mientras la economía se destruye y por último que la homosexualidad es la condición normal de los humanos (aunque respeto el derecho de elegir las preferencias de parte de la gente).

    Por otra parte, Mr. Soros en 1992 hizo quebrar al Banco Central de Inglaterra con la manipulación de la Libra Esterlina, con lo que obtuvo en su jugada fraudulenta mil millones de dólares de ganancia en un solo día, con el viejo y conocido truco de endeudarse en Libras, comprar divisas y luego hacer caer la tasa de cambio de la Libra Esterlina, haciendo quebrar en ese época al sólido Banco de Inglaterra y no contento con ello siguió con otros países como Rusia, sin que nada ni nadie lo haya parado hasta la fecha, promocionado por ¿brillantes intelectuales?

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  7. Es una tristeza ver estos comentarios, en los que se nota una aberración y exclusión hacia el bitcoin. Con todo respeto no se en que mundo viven sus comentarios me hacen ver que ignoran el alcance que ha tenido el bitcoin últimamente, a diferencia de otras criptomonedas para mi el bitcoin es una moneda madura que ha pasado más allá de la especulación y se ha vuelto una moneda en toda regla es cierto que no tiene un uso tan amplio como el dólar o el euro pero si tiene el mismo alcance que estos, a diario se pagan bienes y servicios con el bitcoin eso se puede ver en Japón, Estados Unidos, China principalmente, no en todos lados pero si hay lugares, de hecho no es necesario ir a grandes ciudades en la zona donde vivo hay una cafeteria que acepta bitcoin y eso que estoy en México. Lamentablemente como ustedes han dicho el mundo se ha corrompido y ahora basa su economía en la especulación el dólar basa su valor en promesas el euro igual no solo se limita al bitcoin esta situación. Hace mucho tiempo que las monedas dejaron su respaldo en oro no veo el problema de que bitcoin funcione de la misma manera. A diferencia de las divisas que su valor es respaldado por un gobierno que puede ser manipulado y corrompido las criptodivisas basan su valor y poder en la gente, quien es la que decide si una criptomoneda vale o no todo se basa en la ley de oferta y demanda, no hay nada más capitalista que eso. Considero que las criptomonedas tienen un proceso bastante completo desde su obtención hasta su uso como medio de pago es cierto que no todas estan al mismo nivel que el bitcoin pero solo es cuestión de tiempo, el bitcoin es la que domina el mercado y asi como tiene sus ventajas también tiene sus fallas, puede que pierda importancia o se establezca mas en el mercado pero es la moneda que esta sentando las bases para las demás. Para finalizar citare una frase memorable que dice “El futuro es hoy, oíste viejo” aunque es tal vez un poco grosera siento que es bastante acertada lo viejo da paso a lo nuevo, no porqué sean cosas que no llegamos a entender las vamos a recibir de forma hostil, hay que aprovechar los avances, siendo precavidos claro, pero no cerrarnos a lo que nos ofrece el mundo por nuevo que sea, esa actitud la pudimos ver al inicio de la computación y mirémonos ahora es parte de nuestra vida.

  8. Hoy por hoy, el bitcoin es una moneda especulativa. Como en muchas otras cosas, quien sepa entrar en el bitcoin en el momento oportuno y sepa salir en el momento oportuno, ganará. Todos los demás (la mayoría) perderán. Yo no entraría en bitcoin a menos que tuviera mucho dinero y me pudiera permitir perder una parte importante de él. De hecho, no está claro cual es el futuro de esta criptomoneda. Quienes la definen como una moneda “libre” olvidan que esta “libertad” puede acabar de un plumazo cuando los poderes decidan su regulación, o su substitución por una criptomoneda creada por y para los bancos, algo en lo que al parecer ya se está trabajando.
    Cada uno sabrá en que invertir sus ahorros, pero para quien quiera dormir bien todas las noches me parecen más acertados los metales preciosos. Su efectividad viene avalada por milenios de historia. El bitcoin no es apto para cardíacos.

  9. OroyFinanzas.com | 28 abril 2017 at 15:36 pm |

    Totalmente de acuerdo en muchas de sus anotaciones Alejandro. El bitcoin, aunque cumpla las características del dinero, pero no todas las funciones, desde nuestro punto de vista actual no es dinero. El prtocolo Bitcoin es un instrumento tecnológico con un activo asociado que es el token bitcoin. Podría convertirse en algo similar al dinero de Internet en el futuro si se crean modelos de uso reales más allá de la especulación. El tiempo dirá si el bitcoin u otro token consiguen este objetivo.

  10. La cuestión es el “cuando” señor Uribe… esa es la cuestión.
    Que ha de estallar o “desinflarse” es evidente pero, ¿y si los especuladores se encuentran cómodos así?, ¿y si ese es ahora el nuevo juego?.
    Esta claro que los bancos centrales han mandado el mensaje de que no se pare, de que todo vale. ¿Y si esa pasa a ser la nueva tónica?
    Nadie parece dar crédito a con lo que está pasando pero sigue adelante. Cada vez dudo más que el castillo de naipes se derrumbe ya que parece que los puntales que lo sustentan son infinitos y la gente que los pone está cómoda con la situación.
    Para ejemplo un botón:

    http://theeconomiccollapseblog.com/archives/have-we-just-reached-peak-stock-market-absurdity

    Empresas “unicornio” que no dan más que pérdidas en su cenit de popularidad y en cambio “valen” miles de millones.

  11. Buen día estimados:

    Muchas gracias a O y F por su observación y por todos los aportes que hacen a través de su prestigioso medio de comunicación, donde también se permite que los lectores puedan compartir libremente sus pensamientos sobre temas relacionados con la economía y las finanzas.

    Existe una afirmación que indica: “Si quieres destruir a un país, corrompe su moneda”, pero haciendo una extrapolación de ese postulado, podríamos afirmar hoy: “Si quieres destruir al mundo, corrompe sus monedas”.

    Efectivamente, la economía mundial ha sido tomada por la especulación monetaria y financiera, donde los valores tradicionales de: trabajo, producción, ahorro y dinero que conserve su valor se han alterado, a tal punto que es más rentable especular que producir, lo cual es insostenible en el tiempo y conducirá como siempre hacia las salidas bélicas, cuando las personas y los países queden arruinados y busquen como apropiarse de los recursos de los demás, sin importar a cuantos tengan que hacer desaparecer de la faz de la tierra.

    Los caballos de Troya de la especulación son: el dinero fiat, la reserva fraccionaria, las expansiones de liquidez, las devaluaciones monetarias, algunos supuestos expertos en economía, que son los evangelistas de estas aberraciones y el truco más reciente son las criptomonedas, que no tienen ningún tipo de respaldo tangible, ni responsable a quien reclamarle y que en cualquier momento pueden desaparecer de la web, de la misma forma como han aparecido cientos o miles de estas seudo-monedas, que permiten apropiarse del dinero de los demás, sin trabajar ni producir nada de valor para la humanidad.

    Respecto a este tipo de monedas, se han creado falacias tales como la limitación en cuanto a la máxima cantidad posible de un tipo de moneda, pero lo que ocurre es que ahora en vez de usar las cifras astronómicas del dinero fiat, estas nuevas monedas se fragmentan en cantidades microscópicas, para que el precio de la unidad aumente por escasez, lo cual es una forma de manipular la oferta para que el precio suba y obtener ganancias especulativas.

    Mientras no se regrese a una forma de dinero que cumpla su función de ser reserva de valor, respaldada por activos tangibles y donde haya que trabajar y producir para obtener riqueza, la economía mundial será un garito y seguiremos guiados por los cantos de las sirenas, que nos llevarán a la tercera guerra mundial, cuando todo falle.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  12. OroyFinanzas.com | 28 abril 2017 at 8:36 am |

    Hola Alejandro, sobre la cuestión del por que hemos escrito una infinidad. Es la segunda vez que el precio de bitcoin rompe más alla de los 1.000 dólares y para el especulador eso es lo importante independientemente de cuestiones fundamentales.

  13. Buenas tardes estimados:

    ¿Cómo es posible que un Bitcoin que no tiene ningún respaldo, tenga mayor precio que una onza de oro que es el dinero real?

    Para saber como terminan todas las burbujas especulativas que explotan y expolian a los más tontos quienes entran al final, recomiendo ver este vídeo de History Channel.

    https://www.youtube.com/watch?v=8ySr7hCa9UY&feature=youtu.be

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

Comments are closed.

mencionado en: