El precio del oro en máximos de 5 meses en 2017

Monedas y lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha alcanzado máximos de los últimos 5 meses en 2017.  La cotización del oro llegó a $1.290.40 la onza. El pasado mes de noviembre el precio del oro llegó a $1.295.42. Algunos analistas han apuntado a la creciente inestabilidad geopolítica en Siria, Turquía y Corea del Norte, aunque tensiones similares en Oriente Medio y Ucrania en los últimos años no afectaron al precio del oro al alza.

Las elecciones presidenciales en Francia del próximo 23 de abril también ofrecen un cierto nivel de incertidumbre según otros analistas. Los analistas técnicos ven posible una cambio de tendencia del precio del oro si consigue superar los $1.300 y mantenerse por encima de ese nivel.

El precio de la plata al mismo tiempo se ha mantenido en los $18,50 tras alcanzar los máximos de los últimos cinco meses con $18,649.

Es un entorno muy difícil para hacer ninguna valoración sobre las posibles tendencias de la cotización del oro en el corto plazo. Otro de los factores que podrían afectar la evolución del precio del oro son los tipos de referencia de la Fed (el Banco Central de EE.UU.) que parece estar decidido a subir tipos al menos tres veces a lo largo de 2017.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "El precio del oro en máximos de 5 meses en 2017"

  1. Latrodectus | 18 abril 2017 at 23:58 pm |

    El oro como indicador de la temperatura geopolítica si no es un ejercicio interesante, al menos puede ser entretenido. Con la exóticas actividades militares de Trump en las últimas dos semanas, un aficionado como yo habría entrado en pánico esperando que se desate un pandemonium, pero por sobre todo … habría esperado que los metales preciosos se hubiesen disparado. Cierto que han habido subidas interesantes pero claramente menores a las esperadas por este servidor. Han sido una respuesta moderada y casi, casi dentro de la viariabilidad que se ha dado durante los últimos 12 meses … incluso en julio del año pasado estuvo sobre los 1360 dólares dando cuenta que los problemas financieros asustan más que las “encachadas” (desafíos en chileno) de Mr. Trump … en otras palabras, los metales preciosos nos dicen (especulo) … “no se preocupen, no es para tanto … o sea, las probabilidades de que ocurra algo serio son relativamente bajas … así que compren y refugiense, pero no exageren … lo que está ocurriendo es más para la TV (fríamente, hay algunos muertos que valen menos que otros, así que el show sale barato). En fin, el mensaje del oro es fuerte y claro … para mi. Saludos desde Chile.

Comments are closed.

mencionado en: