- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro en máximos de 5 meses en 2017

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha alcanzado máximos de los últimos 5 meses en 2017.  La cotización del oro llegó a $1.290.40 la onza. El pasado mes de noviembre el precio del oro llegó a $1.295.42. Algunos analistas han apuntado a la creciente inestabilidad geopolítica en Siria, Turquía y Corea del Norte, aunque tensiones similares en Oriente Medio y Ucrania en los últimos años no afectaron al precio del oro al alza.

Las elecciones presidenciales en Francia del próximo 23 de abril también ofrecen un cierto nivel de incertidumbre según otros analistas. Los analistas técnicos ven posible una cambio de tendencia del precio del oro si consigue superar los $1.300 y mantenerse por encima de ese nivel.

El precio de la plata al mismo tiempo se ha mantenido en los $18,50 tras alcanzar los máximos de los últimos cinco meses con $18,649.

Es un entorno muy difícil para hacer ninguna valoración sobre las posibles tendencias de la cotización del oro en el corto plazo. Otro de los factores que podrían afectar la evolución del precio del oro son los tipos de referencia de la Fed (el Banco Central de EE.UU.) que parece estar decidido a subir tipos al menos tres veces a lo largo de 2017 [1].