Commerzbank venderá su unidad de metales preciosos en menos de 1 año

Monedas de oro amontonadas

(OroyFinanzas.com) – Commerzbank, el segundo banco listado más grande de Alemania y antiguo accionista de Argor-Heraus, va a cerrar su unidad de negocio especializada en la negociación de metales preciosos en los próximos 12 meses como parte de sus restructuraciones internas, siguiendo la tendencia de algunos bancos como Deutsche Bank y otros de cerrar sus unidades de metales preciosos.

La unidad de metales preciosos de Commerzbank negocia metales preciosos físicos, servicios de refinería, almacenamiento y transporte de metales preciosos y cerrará todas estas líneas de negocio en los próximos 12 meses, sin aclarar por el momento el futuro de los empleados de la unidad de negocio de metales preciosos.

El negocio físico de metales preciosos de Commerzbank está basado sobre todo en Luxemburgo, a cargo de siete personas lideradas por el director de la oficina luxemburguesa, Adrien Biondi. Commerzbank también cuenta con una mesa de trading en Singapur.

La unidad de negocio de banca de inversión también ha sido incorporada recientremente en la unidad de banca corporativa como parte del proceso de “adelgazamiento” del banco alemán.

La participación de Commerzbank en Argor-Heraeus

Hace tiempo se confirmó la venta del grupo suizo Argor-Heraeus al grupo alemán Heraeus. El grupo alemán Heraeus ha aumentó su participación del 33% al 100% en Argor-Heraeus. Los vendedores fueron Commerzbank, la casa de la Moneda de Austria (Münze Österreich) y el equipo directivo de Argor-Heraeus. Commerzbank tenía un 32,7% de Argor-Heraeus y la Austrian Mint un 30%. Aunque se desconoce el precio de venta se especulaba hace meses que Argor-Heraeus se iba a vender por 490 millones de dólares utilizando como referencia la venta de Valcambi al grupo indio Rajesh Exports Ltd (REL), que alcanzó una valoración de 12 veces la media de sus ingresos core.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: