- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los grandes fondos de EE UU amplían posiciones en el mercado del oro de inversión en 2017

(OroyFinanzas.com) – Los grandes gestores de fondos de inversión han apostado de nuevo por la inversión en oro en el último trimestre. Hedge funds como el de John Paulson han mantenido sus posiciones en SPDR Gold Shares (GLD). El hedge fund de David Einhorn compró oro en diciembre de 2016 y en enero de 2017, después de haber vendido sus posiciones tras las elecciones presidenciales en EE UU. Los inversores han inyectado $460 millones en SPDR Gold en el primer trimestre desde las masivas ventas que sufrió el fondo en junio de 2013.

Stan Druckenmiller de Duquesne Family Office LLC compró 2,85 millones de acciones de Barrick Gold Corp. y Templeton Global Advisors Ltd. triplicó su participación en Barrick llegando a 18,2 millones de acciones. Capital Group Companies Inc. compró 35,3 millones de acciones convirtiéndose en el tercer accionista más importante de Barrick.

Los gestores de fondos de más de $100 millones en EE UU tienen que presentar un formulario conocido como “Form 13F ” 45 días después del final de cada trimestre indicando las acciones, opciones y bonos en sus posiciones. El formulario no incluye acciones no listadas en EE UU, participaciones empresariales o posiciones en efectivo.

Paulson ha mantenido su posición de SPDR en 4,36 millones de acciones en el primer trimestre. La primera posición de Paulson fue en 2009 apostando que los precios del oro subirían drásticamente por los estímulos monetarios y los precios subieron de diciembre de 2008 a junio de 2011 un 70% según la Fed (el Banco Central de EE UU) iba comprando deuda y bajando los tipos a niveles de cero.

[2]