LME se posiciona para gestionar el precio de la plata de Londres de la LBMA

Lingotes de plata

(OroyFinanzas.com) – El London Metal Exchange (LME) se va a presentar al concurso para la gestión del precio de referencia de la plata (Silver Fix) del mercado de London Bullion Market Association (LBMA por sus siglas en inglés) convirtiéndose, así, en la primera empresa que ha expresado su interés de forma pública tras el anuncio de que CME Group y Thomson Reuters dejaban el sistema este año. La LBMA quiere encontrar un nuevo gestor antes del verano y empezar la administración del precio de la plata para otoño.

El contrato original era para 5 años, hasta 2019. CME Group y Thomson Reuters ganaron el concurso frente a otros competidores como el gestor del mercado de metales de Londres LME (London Metal Exchange), la compañía tecnológica Autilla, Bloomberg LP,  Intercontinental Exchange o ETF Securities. Cada una de estas compañías presentó una oferta a considerar por la LBMA, teniendo todas ellas un patrón en común: la desaparición del actual sistema de fijación de precios mediante llamada telefónica. La LBMA quiere renovar el mercado de la plata y del oro por la presión regulatoria y los cambios internacionales como el mercado asiático que quiere entrar en este mercado.

LME, propiedad del Hong Kong Metal Exchange, además es una de las empresas que está compitiendo para crear nuevos contratos de futuros sobre el precio del oro y de la plata para diluir la importancia del LBMA en el mercado de Londres.

Los bancos participantes en el Silver Fixing en la actualidad son el China Construction Bank, HSBC, JP Morgan Chase Bank, Morgan Stanley, ScotiaMocatta, the Toronto Dominion Bank e UBS.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "LME se posiciona para gestionar el precio de la plata de Londres de la LBMA"

  1. Un inversor me ha escrito preguntando algo de una oferta que ha recibido, a lo cual me he quedado un poco sorprendido pues lo tenia por una persona más razonable y seria, y a estas alturas que me viniera con eso me sorprendió bastante. En todo caso me he animado a comentar algo al respecto para que pueda ayudar a que nadie deberia ni siquiera leer cualquier oferta que le hagan al respecto pues es todo puro timo, naturalmente mucho menos si la oferta la localizan o han llegado a ella a través de internet.

    Muy resumido: un grupo de Akra, que como bien saben es la capital del Ghana, y un centro de primer orden de timo internacional desde hace muchos años, lo mismo le ofertan a una dama europea de 55 años y 100 kilos de masa corporal un marido de 20 años con 70 kilos y con ello “el amor de su vida” pero que pronto la arruinará pues se tienen que casar en Ghana -ya me entienden- que una mina de oro y para ello hasta le enseñan sacos de “oro en polvo” que como se podrán suponer es “del que cagó el moro”.

    En este timo singular la oferta a la que ha llegado esta persona que me ha escrito -después de múltiples intercambios y cruces de información con estos timadores- es una inversión en mineria -algo así como una coparticipación en mina- que naturalmente es falsa. Como todos los timos de mineria conlleva envio de pseudo-información pasado un tiempo cuando el potencial timado ya ha pasado a un nivel de “interés cierto”, en este caso va asociada a dos elementos minerales muy caros uno de los cuales está en reserva absoluta, el llamado mineral “indio” asociado a mina de cobre y plata. Como muchos saben el indio es un metal colateral que se extrae actualmente por subproducción minera de otras minas de otros metales, aparte de que hoy dia sólo se puede extraer una cantidad significativa de este metal de una mina en el mundo, ya que la segunda mina de la que también se obtenia el indio anunció el cierre en el año 2009 con resto de producción de 3 a 5 años). Nadie deberia caer en el burdo timo hoy dia de los timos por internet, sin embargo una persona ha caido hace unos meses justamente en este concreto, con otro metal y desde otra localidad, y por tanto estaba al corriente, luego siguen cayendo. Cómo es posible? no me lo explico, pero hay personal que cae en estas redes. Los timos son variados, pero uno de los más suculentos es el del “negocio de la mineria” con el que de tiempo en tiempo suelen aparecer, si bien con mayor frecuencia en los años de auge continuado de incremento de los cursos de los metales preciosos. No obstante, repito y confirmo con ello, es un tema recurrente en el que siempre vuelven a intentar el timo perfecto.

    Regla fáustica para llevar una vida sana en internet para el inversor novato que se interesa por el tema del metal preciosos: no respondan a ofertas de internet que desconocen, tarde o temprano querrán algo de ustedes, no les sigan el juego a nadie, estos grupos son profesionales del timo, al principio incluso a desconfiados -como ocurrió en el caso del personaje timado- pueden reconducirlos y acabasr timarlos (de hecho los mayores timos de la historia en este sentido han solido colárselos a supuestos “desconfiados” a priori, estas mafias disponen de estructuras y personal que está las 24 horas del dia tras el ordenador y lo más inmportante, cuentan con protocolos psicológicos muy estudiados que han demostrado en el pasado el éxito para enganchar, en los que van avanzando por fases, cuentan con tiempo, en un momento dado ofrecen información, son muy sofisticados y refinados en el desarrollo de la información que van ofreciendo, no les hagan caso, de verdad, son todos los casos timadores, incluso si les ofrecen hablar con alguien en su lengua materna o les ofrecen “documentos reservados” o “teleconferencias donde pueden ver una mina y hablar con alguien que parece un capataz in situ”, esa suele ser la fase final, que terminó por tumbar la voluntad de un “inversor dislocado”, todo, absolutamente es embuste para atraparlos. No caigan en sus redes! esto que parece una simple advertencia para adolescentes, tiene plena validez para adultos, pues de hecho cuentan con una cuoto de acierto, dá igual que sea el intento n°3000 o el n° 30.000, a estos parásitos les dá igual, la última estafa ronda los 800 mil dólares. Cuidado con las ofertas de minas, industria pesada primaria y semifacturados mineros, no se metan en inversiones de estos asuntos, son especializaciones y no se ofrecen por internet con total seguridad!!!! No se metan en el berengenal de la inversión pesada, no es apto para pequeños inversores o inversores no especializados, y quienes aun así lo deseen, deben estar experimentados previamente en la inversión en bolsa y conocer ciertos detalles. En Internet todo en este sentido es falso, TODO! Pensaríamos que esto lo sabe cualquiera, sin embargo no es así, continúa cayendo personal y continúan intentándolo. Créanme, no disparaten, inviertan en el físico, a pequeña escala, en lo que ven y puede demostrarse, en todo aquello que puede “probarse”.

  2. Con tal de manipular el precio a la baja harán lo que haga falta.Estos últimos años han acumulado algunos famosos bancos miles de toneladas de plata , sobre todo uno en concreto. Han comprado a precios de ganga y en el próximo ciclo alcista , el cual tenemos a las puertas ,irán soltando y regulando la oferta a su conveniencia, y con ello el precio.Como siempre ha sido , continuará siendo.

  3. Una inversión en plata es a partir de estos momentos en que se ha dejado el pico de producción atrás algo realmente interesante. El oro pronto también empezará muy pronto, tal vez este mismo año, a ver cómo la producción mundial empieza a caer. Documentación sobre la plata del hecho que he comentado encontrarán en idioma inglés aqui: http://www.silverinstitute.org/site/2017/05/11/global-silver-mine-production-drops-in-2016-for-first-time-in-14-years/ Desde el año 2008 fue el año pasado 2016 el primer año en que la demanda de plata superó a la cantidad obtenida en plata de mineria, este año la cosa continúa igual, recuerden con ello lo que les he comentado desde que este foro comenzó a ver la luz, disponemos de plata en la corteza terrestre a nivel económico de ser extraida hasta algún momento del lustro 2025-2030, oro tal vez unos 5 años más tarde, en la Tierra naturalmente queda más plata y oro, pero no es rentable su extracción o con los medios actuales de extracción imposible, la corteza terrestre está demasiado rastreada ya pormedios muy avanzados de detección de vetas mineralógicas y es cada vez más difícil y hay que ir más profundo obtener los metales, y como todo el mundo sospecha, la profundidad colleva serios inconvenientes asociados a la peligrosidad de la extracción, aparte claro está de una inversión cada vez más brutal por obtener la meteria prima.

    Como resumen a lo comentado: vayan observando a partir de “ya mismo” el comportamiento de la plata, cuanto antes se involucren los interesados en ir acaparando el preciado material de inversión, tanto mejor para su futuro. La producción mundial ha comenzado a bajar, y la de oro está a punto de hacerlo, tal vez este año sea el punto de inflexión, un servidor cuenta con buena información al respecto y es por lo menos lo que cree. En los próximos años por cierto, son también muy interesantes los metales del grupo del platino, concretamente éste ha sido en los úlitmos años muy castigado, pero empieza a sorprender su cotización poco a poco, en efecto, queda muy poco platino en la tierra y las minas donde se obtiene, hoy día casi concentradas en Rusia y Sudáfrica, están en buena medida bastante saqueadas ya de mineral, si bien en Siberia queda una reserva importante en una zona volcánica declarada Parque de la Biosfera, hoy se supone la primera reserva de platino del planeta. El inversor inteligente le deberia prestar atención en los próximos 4 años a los movimientos de los cursos de los metales palatinados, puede obtener un gran rendimiento!

Comments are closed.

mencionado en: