- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro en máximos de los últimos 30 días gracias a la crisis en la UE

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha alcanzado máximos de los últimos 30 días [1]. Los analistas, a falta de tener que hacer otra cosa útil, comentan que es por la incertidumbre ante el escenario político europeo que aumenta la demanda a activos refugio como el oro. La cotización del oro tocó los $1.270,47 y bajó ligeramente hasta los $1.262,60.

Los analistas argumentan que las elecciones en Gran Bretaña de la próxima semana, como las posibles elecciones adelantadas de Italia y las preocupaciones por la deuda griega (aquí querido lector puede reír libremente) están apoyando el aumento del precio del oro en el mercado.

Según las últimas encuestas la primer ministro de Gran Bretaña, Theresa May, está perdiendo ventaja sobre su adversario del partido Laboral, pero los analistas argumentan que para ver una subida en el casino de la bolsa hace falta un mayoría clara de Theresa May.

En Italia, el antiguo primer ministro Matteo Renzi sugirió que las próximas elecciones tengan lugar al mismo tiempo que las elecciones alemanas el 24 de septiembre de 2017 aunque las elecciones en Italia no deberían realizarse hasta mayo de 2018.

Y finalmente los ministros de finanzas del eurocirco siguen sin ponerse de acuerdo sobre como resolver la crisis de la deuda griega con el Fondo Monetario Internacional.