El impredecible precio de la plata del mercado de Londres en plena crisis

Londres Westminster Big Ben London

(OroyFinanzas.com) – El precio de la plata del mercado de Londres fluctua de forma impredicible, cuestionando más todavía su credibilidad como precio de referencia en el mercado y dificultando seriamente la labor de la LBMA para encontrar un nuevo gestor para la cotización de la plata de Londres. El mes pasado CME Group y Thomson Reuters anunciaron que querían abandonar la gestión del precio de la plata de Londres. El precio de referencia de la plata se utiliza por empresas mineras de plata y consumidores en todo el mundo como joyeros o empresas electrónicas.

El objetivo del precio de la plata de Londres es servir como referencia de la oferta y demanda mundial de plata, dentro de los movimientos más amplios del mercado al contado (mercado spot). Sin embargo, el precio de referencia de la plata se ha desviado de forma importante en varias ocasiones desde enero de 2016, dejando a los operadores con importantes ganancias o pérdidas. En varias ocasiones el precio de referencia de la plata se ha desviado más de un 10% del precio del mercado spot y más de un 5% en 24 ocasiones.

Uno de los problemas más importantes es el bajo volumen de negociación y la falta de voluntad de varios bancos de inyectar liquidez durante las subastas que definen el precio de la plata del mercado de Londres.

Algunos analistas apuntan que los bancos no quieren inyectar liquidez tras los escándalos de la manipulación del LIBOR por temores a que se les pueda acusar de estar manipulando el precio de la plata.

Los siete bancos que participan en la fijación del precio de la plata de Londres son: HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley, Scotiabank, Toronto-Dominion Bank, UBS y China Construction Bank.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "El impredecible precio de la plata del mercado de Londres en plena crisis"

  1. Ricardo Campos | 16 mayo 2017 at 14:35 pm |

    Oro y Finanzas, me mantiene informado del mercado financiero

  2. Como no suelo enlazar sitios no sabía de esa premisa. A partir de ahora sabido queda.
    Un saludo.

  3. OroyFinanzas.com | 10 mayo 2017 at 8:58 am |

    Most, los enlaces los tenemos que aprobar manualmente y a veces tardamos 24 horas o más en revisarlos.

  4. He posteado un link de Zhero y parece ser que no ha pasado el filtro. Casualidad que he leído también con asiduidad por aquí links del mismo sitio pero…

  5. En el comentario anterior me refería a la directriz alcista de largo plazo (upsss).Saludos.

  6. Supongo que la desviación mencionado se refiere al precio spot por debajo del precio de mercado, y en todas las ocasiones .
    Forma parte de la manipulación y especulación, de todas maneras estamos a día de hoy por encima de 1,7$ aprox. de la directriz bajista de largo plazo. Lo bueno es que continuara corrigiendo en tiempo y fuera a buscar apoyo para rebotar con fuerza en los próximos días y semanas. Estamos muy cerca de los suelos de largo plazo y ahora es cuando hay que empezar acumular.

Comments are closed.

mencionado en: