¿Podría ser alemán el próximo presidente del Banco Central Europeo?

Moneda de Euro sobre Bander de la UE© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Angela Merkel y Wolfgang Schaeuble quieren posicionar un candidato alemán para liderar el Banco Central Europeo (BCE) cuando acabe el mandato de Mario Draghi en 2 años y medio según el semanal Der Spiegel.

El gobierno alemán quieren posicionar al presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, para convertirlo en el cuarto presidente del BCE y situar a un alemán a la lista de los países que han ocupado esta responsabilidad, como han sido los Países Bajos, Francia e Italia. Según la misma fuente, Weidmann está dispuesto a aceptar el puesto si le es ofrecido.

El mandato de Draghi se acaba en octubre de 2019 y con toda probabilidad habrá fuertes luchas internas que marcarán las negociaciones internas de la eurozona.

Otros candidatos para liderar el BCE podrían ser el Gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau.

Cualquier candidato que quiera liderar el BCE necesita el apoyo de todos los ministros de finanzas de la Unión Europea. Después, deben pasar una sesión con el Parlamento Europeo que emite un voto no vinculante para ser finalmente aprobado por los líderes de la eurozona para un mandato de 8 años. El parlamento no tiene poder para bloquear posiciones del BCE.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "¿Podría ser alemán el próximo presidente del Banco Central Europeo?"

  1. Ahora el enlace al vídeo que prometí compartir con Ustedes en mi comentario anterior:

    “La crisis global y la teoría austríaca: Principios económicos – Jesús Huerta de Soto”

    https://www.youtube.com/watch?v=puBNiGxDt5g

    Espero que disfruten una hora de su excelente exposición y sabiduría.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  2. Buen día Estimados:

    Si el próximo presidente del BCE quiere fortalecer la Zona Euro y cambiar el rumbo de la historia de fracasos monetarios, para consolidar la Unión Europea, le recomiendo considerar el siguiente postulado de mi propia cosecha:

    “Cuando haya un país o institución mundial que emita una moneda, que independientemente de su forma real o virtual sea respaldada por activos tangibles tales como son: Oro, Plata, Petróleo, etc y sea totalmente redimible, hacia el país o zona de emisión monetaria fluirán: Capital, Trabajo, Talento, Conocimientos, Bienes y Servicios y por la ley de Gresham los ciudadanos atesorarán esa moneda y repudiarán a las demás, tal como ocurrió en Florencia-Italia en el Renacimiento con el Florín de Oro, en USA después de los acuerdos de Bretton Woods con el Dólar redimible por Oro hasta 1.971 y por último en Venezuela entre 1.918 y 1.973 con el Bolívar-Oro, que llevó a esa nación una inmigración valiosa desde todo el mundo, lo que generó en esa época: empresas, trabajo, bienestar y prosperidad para ese bello país, cuando su gente era feliz y no sabía la razón de su felicidad, lo que fue destruido también por las malas praxis monetarias continuadas, que eliminaron el Bolívar-Oro en 1.974”.

    Debido al delay en la publicación de comentarios cuando se hace referencia a un enlace, en el próximo comentario colocaré el link a un interesante vídeo que conseguí en Youtube del profesor Jesús Huerta de Soto, donde explica el origen teórico de los ciclos económicos, causados por las malas praxis especulativas llamadas burbujas económicas que siempre explotan y que conducen a las crisis.

    Coincido con el profesor Huerta de Soto, al afirmar que tanto el dinero fiduciario como la reserva fraccionaria, son herramientas monetarias erradas, que terminan distorsionando la economía.

    En ese vídeo también explica el profesor, que el uso de la reserva fraccionaria se origina en un error cometido en Julio de 1.844 cuando en Inglaterra se implementó la Bank Charter Act (Ley de Peel), por Sir Robert Peel, quien fue primer ministro de esa nación.

    Por cierto, este fin de semana ocurrió una caída importante en el precio del BTC y en el futuro su precio se acercará hacia su valor verdadero que es cero.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

Comments are closed.

mencionado en: