El BCE quiere señales fuertes de inflación para subir tipos – Reunión junio de 2017

Billetes de 100 euros en ratonera© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El BCE en su reunión en Tallinn en Estonia (en vez de como es habitual en Fráncfort) ha decidido, como en todas las reuniones anteriores de 2016, enero y marzo 2017 mantener los tipos de interés en el 0%, según anuncio realizado hoy 8 de junio de 2017. El BCE extendió, durante al menos nueve meses más de lo previsto en un principio, su programa de compra de activos APP, conocido popularmente como QE europeo en diciembre de 2016. El APP durará hasta finales de diciembre de 2017 en vez de acabar en marzo de 2017. A partir del próximo mes de abril de 2017, el volumen de compra mensual bajará a 60.000 millones, frente a los 80.000 millones mensuales destinados hasta marzo de 2017.

El QE europeo (APP=PSPP+CBSPP3+ABSPP+CSPP) se extendió en la última reunión de 2015, prolongándose hasta marzo 2017 y después hasta diciembre de 2017.

Algunos analistas consideran que el BCE subirá los tipos de interés sólo una vez que haya terminado el programa de compra de bonos. El BCE quiere asegurarse de que la tasa de inflación sube de forma sostenida antes de comenzar a retirar los estímulos. Pero la inflación bajó en la zona del euro en mayo hasta el 1,4 %, desde el 1,9 % de abril.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: