- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Hong Kong intentará por tercera vez conquistar el mercado de futuros sobre el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX) quiere ampliar los horarios de la negociación del oro [1], para tener más opciones de éxito en el mercado del oro, permitiendo que clientes de China o internacionales tengan la posibilidad de negociar las 24 horas del día. HKEX ha presentado una propuesta para negociar dos nuevos contratos de futuros sobre el precio del oro que se lanzarán en julio de 2017 y serán negociables 16 horas al día. Aunque antes deberá recibir la aprobación de la SEC (Securities and Futures Commission) [2]. Uno de los contratos estará denominado en dólares y el otro en yuanes [3] e incluirán la entrega física. Este será el tercer intento de la bolsa de Hong Kong para crear contratos de futuros sobre el precio del oro.

En otros mercados internacionales como en CME Group (Chicago Mercantile Exchange) los especuladores pueden ejecutar sus operaciones 23 horas al día, según explica Alfred Yeung Ping-kwan. El último intento de crear un contrato de futuros sobre el precio del oro fue en octubre de 2008, pero el contrato fue abandonado en marzo de 2015 al no conseguir generar volumen de negociación. En los años 80, el Futures Exchange, una unidad del HKEX en la actualidad, también realizó un intento que también fue abandonado en los noventa por la falta de interés en el mercado.

Por eso, una de las condiciones que se valora para el éxito de este nuevo intento es ampliar a 24 horas al día el horario de negociación con mejores características de producto. El nuevo contrato se negociará 16 horas al día – de 8:30 to 16:30 y de las 17:15 a 1 de la mañana. El doble del tiempo del contrato anterior que se negociaba 9:00 a 17:00 de 2008 a 2015.