ICE amplía las fechas de negociación para el precio del oro de Londres a tres meses

Señal de más en inglés con fuego© geralt - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – Intercontinental Exchange (ICE) ha ampliado sustancialmente los rangos de fechas para su contrato de futuros sobre el precio del oro de Londres. Una medida tomada para competir contra las ofertas rivales que quieren ganar el lucrativo mercado de del oro de Londres, valorado, por algunos analistas, en un volumen anual de 5 billones de dólares.

ICE ha confirmado que desde el 22 de mayo todos los contratos sobre la cotización del precio del oro de futuros podrán negociarse hasta tres meses. Hasta la fecha sólo se podían negociar dos días a futuro.

ICE lanzó su contrato de futuros sobre el precio del oro en enero de 2017 y está intentando posicionarse frente al contrato  su rival, el London Metal Exchange. Además ICE está utilizando su contrato de futuros sobre el precio del oro para liquidar contratos del precio de referencia del mercado de oro de Londres -que administra (London Gold Price)-, pero el contrato no se ha negociado a penas fuera de ese ámbito.

El futuro del mercado del oro de Londres, que históricamente ha dominado la negociación y fijación del precio del oro físico, está siendo disputado por varios jugadores como el London Metals Exchange, propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing, con ayuda del Consejo del Mundial del Oro (World Gold Council-WGC) en representación de algunas de las empresas mineras más importantes del mundo. Por otro lado, tenemos a las instituciones que están históricamente vinculadas a la London Bullion Markt Association-LBMA. La LBMA es el responsable final para el sistema de fijación del precio del oro y la plata físicos que están siendo cuestionados por sus repetidos errores regulatorios y operativos. El mercado del oro de Londres está en un estado de transición, pero no sabemos todavía hacia qué dirección. Quizás pasará de ser un mercado Over-the-counter a una bolsa de valores si finalmente se impone en esta disputa el London Metal Exchange.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: