- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Paytm encuentra el éxito con una nueva forma de vender oro en la India

(OroyFinanzas.com) – La plataforma india de pagos y comercio electrónico ha vendido más de 100 kg de oro en su plataforma con este sistema reciente y actualmente amplía conversaciones con joyeros en todo el país para que los compradores puedan canjear su oro digital por oro físico o joyas.

En abril de este año, Paytm –que cuenta con inversiones del gigante chino de comercio electrónico Alibaba- se asoció con MMTC-PAMP [1] para permitir a sus usuarios comprar oro de 24K de extrema pureza (999.9) a través de su plataforma y con la posibilidad de almacenar el oro gratuitamente en las bóvedas seguras de MMTC-PAMP. Ahora, cualquier usuario puede revender su oro en línea o puede obtener el oro físico directamente en sus hogares. Para Krishna Hegde, vicepresidente senior de Paytm [2], “la respuesta ha superado nuestras expectativas. Y actualmente estamos en el proceso de permitir a los clientes convertir este oro en joyas de su elección en sus puntos de venta favoritos en toda la India”. El mecanismos empleado es simple, cuando el consumidor quiere convertir la tenencia de oro en oro físico o joyería, el apunte contable se transfiere de la cuenta del cliente a la cuenta de joyero que se compromete a la conversión de forma flexible y completa. Con la medida se logra así ampliar la gama de clientes y otorgar beneficios añadidos a los joyeros asociados a la iniciativa. De esta forma, “los clientes de Paytm podrán encontrar joyerías cerca de ellos, donde pueden convertir este oro digital en joyas físicas al instante, pagando un cargo”.

El éxito de la iniciativa se refleja en el crecimiento interanual experimentado por la compañía, que ha incrementado en un 150% el número de transacciones de oro registradas en la plataforma.

“Las personas en el grupo de 25-35 años son nuestros compradores principales de oro, pero cada vez más vemos a personas de más de 50 años interesarse por el producto”.