- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

LME publicará precios de referencia de oro y plata en competencia con ICE

(OroyFinanzas.com) – El London Metal Exchange (LME) publicará precios de referencia de oro y plata en competencia con el Intercontinental Exchange (ICE). Actualmente es el Intercontinental Exchange (ICE) es la única entidad que establece estos precios de referencia en el en el London Bullion Market Association -LBMA [1] (el mercado del oro de Londes) pero esta situación podría cambiar en breve.

Los productores de metales preciosos y los consumidores de todo el mundo utilizan las cotizaciones de referencia de estos dos metales en el London Bullion Market Association para establecer los contratos de compra y venta. Actualmente, la gestión de estos precios está a cargo del ICE que los establece dos veces al día, en el caso del oro, a través de una subasta electrónica. Además de los precios del oro, el ICE también fija los precios de la plata al imponerse recientemente su oferta sobre la presentada por su gran rival, la LME. [2]

Pero según ha podido saber Reuters [3], esta situación podría variar en un breve espacio de tiempo porque la LME publicará precios alternativos basados ​​en el comercio de sus futuros sobre el oro y plata. Así fuentes del LME han confirmado esta posibilidad que ha surgido “a raíz de una serie de solicitudes de los principales participantes del mercado de metales preciosos”, y parece que se va a materializar en un corto espacio de tiempo con la publicación paralela de “precios de referencia intradiarios para sus contratos de oro y plata”.

La LME ha estado estableciendo sus precios de referencia utilizando promedios ponderados por el volumen de los mismos en intervalos de un minuto, como sistema para asegurarse de forma más amplia y fiable posible del la cotización más ajustado y como señala Reuters, los hará públicos en cuestión de semanas. Aunque está por ver la forma y el tiempo de publicación para que coincidan con las subastas de referencia de LBMA, que se celebran para el oro a las 10:30 am y 3 pm, hora de Londres y a mediodía para la plata.

Además, y a diferencia de lo que ocurre con el ICE, que cobra una cuota de licencia para integrar el precio del oro del LBMA en los contratos, los precios proporcionados por el LME estarán abiertos a los usuarios. Según la fuente del LME que ha dado la exclusiva a Reuters, “están en disposición de generar estos precios paralelos de forma gratuita”, una circunstancia que para muchos posibles usuarios es un aliciente añadido para poder utilizarlos como alternativa.

La LME es propiedad del Hong Kong Metal Exchange y se ha significado por ser de las empresas que más está compitiendo para crear nuevos contratos de futuros sobre el precio del oro y de la plata para diluir la importancia del LBMA en el mercado de Londres [4].