El precio de Bitcoin supera los 4.500 dólares por unidad y alcanza un nuevo máximo histórico

Símbolo de Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Bitcoin sigue de imparable tendencia alcista, rompiendo récord tras récord en el precio, y logra situarse en números nunca vistos hasta ahora.

El 11 de mayo de 2016, escribimos sobre las predicciones sobre el precio de Bitcoin realizadas por el empresario del ecosistema Vinny Lingham. Entonces, en su análisis, Lingham observaba “vientos favorables” en torno a Bitcoin y auguraba que en ese 2016 el precio de la moneda superaría los 1.000 dólares y que en 2017, bitcoin superaría los 3.000 dólares. La primera de las predicciones se cumplió en las postrimerías de ese mismo año 2016 pero la segunda parece haber pecado de moderación. A principios del mes de agosto, bitcoin superó los 3.000 dólares vaticinados por Lingham y pocos días después logró situarse por encima de los 3.500. El día 18 de agosto, superó los 4.000 dólares y, antes de acabar este mismo mes de agosto, ya cotiza por encima de los 4.500 dólares. ¿Hasta dónde puede llegar bitcoin?

Distintos analistas e instituciones financieras se muestran optimistas y confiados y apuestan a que asistiremos a nuevos récord en la cotización.  En este sentido, encontramos a Ronnie Moas que sitúa el precio en 5.000 dólares “en pocos meses”, Tom Lee, que calcula el precio objetivo entre los 20.000 y 50.000 dólares o el legendario inversionista Bill Miller, poseedor declarado de bitcoins desde 2014. También bancos como Goldman Sachs y Morgan Stanley han abordado, en informes recientes, la cuestión de bitcoin y la tecnología subyacente detrás; blockchain.  Por otro lado, también hemos recogido la opinión y análisis de Elliott Prechter, quien recientemente ha mostrado su temor a que bitcoin pueda reproducir la conocida burbuja de los tulipanes que tuvo lugar hace cuatro siglos.

Aparentemente, la comunidad bitcoin ha superado la división generada en la comunidad y que se materializó en la bifurcación de la cadena de bloques de bitcoin, surgiendo una nueva criptomoneda con características distintas. Esta nueva moneda, Bitcoin cash, surgió tras el hard fork realizado el pasado 1 de agosto y cotiza en la actualidad por encima de los 500 dólares.

Desde que surgiera bitcoin y la tecnología Blockchain en el año 2009, la capitalización de este mercado de tokens y criptomonedas no ha parado de crecer desde cero. Actualmente está por encima de los 164 mil millones de dólares.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

12 Comentarios en "El precio de Bitcoin supera los 4.500 dólares por unidad y alcanza un nuevo máximo histórico"

  1. jajajajajaj….Grande Leonmeteoro!!……….y resulta que la nueva especie nace, nada más y nada menos que en España!!

    Concuerdo contigo en un par de aspectos. el primero, que estamos a las puertas de una nueva era, de un cambio de ciclo que aun no podemos preveer ni sustanciar. y segundo el cambio de paradigma llegara con una catástrofe, que puede ser mañana o en dos décadas.
    Por último, solo quiero agradecerle que en su relato no incluyese a los iluminati y a los reptilianos, no vea que manía les estoy cogiendo!!!

  2. JAJAJA LeonMeteORO, se ha olvidado del Hommo Bolivarianus JAJAJAA Me alegra de verlo por aqui de nuevo

  3. No es el bitcoin el que sube.
    No es el oro el que sube.
    Es la fe en el sistema lo que cae.
    Lo llevó diciendo años. Señores, esto se ha acabado. No lo digo, lo sentencio. Esta forma de vida, de ver las cosas, de entender el mundo… es una visión diferente. Y todavía hay inútiles que siguen diciendo “bien, mi oro esta subiendo” o “bien, mis bitcoins esta subiendo”. Y yo veo que la peña aun no se ha enterado de lo que esta pasando. Todo el mundo se lo toma como una competición. “Yo tengo mas oro, yo tengo mas bitcoins, yo tengo mas dinero, yo tengo mas pisos, yo tengo mas títulos… yo la tengo mas larga que tu…”.

    Yo tengo, yo tengo, yo tengo….
    Tener, tener, tener… tener o no tener, he ahí la cuestión.
    Hijos del verbo tener en lugar de hijos del verbo ser.

    No se trata de tener, se trata de ser. Mejor dicho, de no ser. De no ser imbécil.

    Lo dije en este foro, y la gente se lo paso por el forro. Hoy me Extenderé.

    Vamos ver, ya OS dije que estamos a las puertas de la nueva era. Ahora mismo hay en el planeta dos clases de personas, los Hommo Sapiens Sapiens y los Hommo Explorer. Con viviremos juntos durante un tiempo, nos respetaremos durante un tiempo. Solo durante un tiempo, finalmente nos enfrentaremos Es ley de vida. Y el Hommo Explorer saldrá triunfador. Los Hommo Sapiens Sapiens pasaran a los libros de historia. Y en los libros de texto de los nenes pondrá lo siguiente;

    HOMMO SAPIENS SAPIENS
    Descendiente del Hommo Sapiens, desarrollaron la sociedad postmoderna. Este ser se caracterizaba, principalmente, por necesitar establecer unas políticas sociales comunes para garantizarse su supervivencia. Las relaciones sociales eran necesarias. Su mayor fuerza era la unión, así como la división de la produccion en diferentes fases, las cuales se llevaban a cabo de manera sectorizada y usando un orden previo establecido de tipologia jerarquica. Consigue su máximo esplendor en la era industrial. Necesitaba de unas leyes comunes previamente establecidas y se regian por el intercambio de bienes y servicios utilizando en su etapa final lo que para ellos fue su máximo logro, la moneda. Al principio esta era de oro, mas adelante en forma de papel y finalmente y en un intento desesperado criptomonedas digitales, siendo la ultima mas importante de ellas la bautizada como bitcoin. El Hommo Sapiens Sapien se caracterizaba por necesitar a los demás. Le era imposible avanzar y crecer de manera autonoma, independiente y auto suficiente. Esta necesidad de favores se plasmaba rápidamente por querer acumular riqueza en forma de favores, tanto dinero tienes tantos favores te mereces de los demás. Finalmente acabaron especulando y jugando a quien de ellos le acababan debiendo mas favores en forma de moneda, que era su sistema de “apuntar” contablemente dichos favores.

    HOMMO EXPLORER
    Que al principio fue bautizado como AUTOHOMMO, que venia a significar Hommo Autosuficiente, finalmente acabo denominándose Hommo Explorer. Dicho significado fue así adoptado cuando un grupo de internautas se reunieron en España para tener una experiencia astral en grupo. Este pequeño grupo comprendió que el mundo ya nunca volvería a ser igual y, producto de aquella experiencia, llegaron a la conclusión de que había que hacer publica aquella forma de pensar. Desde de ese momento miles de personas se unían a la llamada “Exploración del Hombre” o “Exploración del Ser”. A todos los Hommo Sapiens Sapiens que se unían a la experiencia motivados por el deseo de querer explorar esta nueva visión se les acabo denominando Exploradores. Finalmente, fue en el año 2025 cuando un pequeño grupo de exploradores en California comprendieron que aquellos que estaban del lado de los exploradores debían ser denominados “Hombres nuevos” u “Nuevos Hombres Exploradores”. Años mas tarde el término se haría popular y, finalmente, se acabaron autodeniminando “Hombres Exploradores” mas internacionalmente conocidos como “Hommo Explorer”, término que no acabaría siendo oficial hasta los años treinta del siglo XXI cuando en el gobierno de Rusia acabo siendo reemplazado por un gobierno mas joven compuesto por el partido Hommo Explorer, el cual se llevaba años presentando a las candidaturas oficiales en la gran mayoría de países del mundo como un partido único y global.

    El Hommo Explorer acabo imponiéndose al Hommo Sapiens Sapiens y al resto de partidos políticos, ideologías y religiones. Todo gracias a ciertos avances tecnológicos que en la primera mitad del siglo XXI permitieron hacer realidad las expectativas del Hommo Explorer y de las que parten las principales diferencias de estos últimos con respecto a los Hommo Sapiens Sapiens. Siendo las diferencias mas importantes, con respecto al Hommo Sapiens Sapiens las enumeradas a continuación.

    1. el Hommo Exlorer es completamente autosuficiente tanto física como energética como moralmente. Ya no necesita de religiones para comportarse, ni de políticas para su organización ni, lo mas importante, de ningun semejante sobre quien apoyarse.

    2. el Hommo Explorer, no necesita de ningún sistema jerárquico. Puesto que cada Homo Explorer se vale por si mismo, no es necesario un sistema organizativo ni una producción sectorizada, por tanto, muertos estos aspectos tan necesarios en la época anterior, en la nueva era el sistema jerárquico o de competición directa pierden toda utilidad.

    3. El Hommo Explorer no requiere de apareamiento para procrear. El sexo queda destinado a simple uso de placer. La procreación es completamente artificial, por tanto, el macho ya no requiere de hembra ni la hembra de macho. Cada cual es independiente y elige cuando, donde, como y bajo que características genéticas desea tener su descendencia.
    Por tanto el matrimonio queda marginado y se suprime completamente el concepto de padre o madre. El amor es completamente individualizado y no se requiere de ningún tipo de acuerdo vinculante. Cada hombre y mujer deciden en solitario tener la descendencia deseada. No es necesaria pues ninguna unión.

    3. El Hommo Explorer no necesita de consumir para cubrir sus necesidades básicas, con la auroproduccion privada domestica le es suficiente. Estos logros llegaron a materializarse gracias a la sofisticacin de los sistemas de auto producción física (impresoras3D) de los sistemas de autoproduccion energetica y de los sistemas de autoabastecimiento alimenticio.

    4. En la nueva era cae en completo desuso cualquier tipo de moneda puesto que nadie necesita de nadie, el intercambio deja de ser necesario, y la acumulación de riqueza deja de tener sentido en un mundo donde cada ser de forma independiente puede producirse en cada momento lo que necesite.

    Finalmente, y en un ultimo intento desesperado por evitar la revolución de los acontecimientos, los Hommo Sapiens Sapiens (que temen la caída del sistema) acaba induciendo a una guerra que se saldara con millones de personas muertas. Guerra sin sentido por la cual la opinión publica acabará sentenciado el fin de dicho sistema y de los poderosos que la controlan. Finalmente acaban cayendo los gobiernos y con ellos todos los Hommo Sapiens Sapiens.

    Finalmente, la mentalidad sera establecida dominantemente para con aquellos que se harán llamar Hommo Explorer”. Y el sistema monetario se viene abajo por su propio peso.

    incluyendo el oro
    Incluyendo el Bitcoin.
    Incluyendo el AmazonWork Tarjet
    Incluyendo los bancos de tiempo

  4. Desde luego, algunos no parqan de lucirse interpretando el precio de las lechugas, más bien creo que están pensando en una ensalada de rica alfalfajaja. A ver cómo explicarle que lo del precio en Londres y en Shanghai es algo fácil y complicado a la vez, y que sobre todo hay que tener muy en cuenta la hora del dia en que se mira el intercambio entre ambos mercados financieros de primer rango, pero también en el volumen. A ver, para resumir mucho, espero que este enlace pueda aclararles algo porque éste es el tipo de enlace que no me gusta mostrar ya que no es apropiado para inversores sino para especuladores, y desde luego, tampoco para aquellos que no paran de degustar alfalfa, rica alfalfa, en todo caso, es posible que alguien por ahí entienda, miren el circuito de intercambio también, cada movimiento que se está dando son 100 onzitas de oro!!!! mucho más de lo que defecan los asnos y mulos de toda la cuenca del Orinoco en un año…y esto sólo entre dos mercados financieros!!!! De susto…al hijo de Maduro que no se lo enseñen, vaya a crearse que se trata de un videojuegojojojoooooo http://didthesystemcollapse.com/

  5. Adán González | 4 septiembre 2017 at 8:24 am |

    Buenos días. La bitcoin sigue su ascenso a las “estrellas” y como reza el dicho: “Mientras más alto subas, más dura será la caída”. A esta hora, el oro (que sí es algo tangible) también sube: en Londres, la onza áurea se cotiza en 1.336,89 dólares inorgánicos y en Shanghái está en 1.339,62 “lechugas”. De seguro, la crisis en la península coreana tiene mucho que ver con estas elevaciones inesperadas.

    Mientras tanto, en Venezuela “miles de personas” apuestan a la moneda virtual -según Zero Hedge- como ¿reserva? de valor. Les aseguramos que no muchos: en nuestro entorno no hemos encontrado a una sola persona que conozca qué es una bitcoin y cómo funciona. Quedan desconcertados al escuchar el vocablo anglosajón. ¡Jajaja! Por lo tanto, será un grupo muy reducido de la clase media-alta que tenga parte de su dinero en criptomoneda y, por lo general, serían jóvenes de la generación del milenio. O sea, lo de ZH es una “fake news” para dar más publicidad a la bitcoin. Voilà! Al contrario, nosotros preferimos adquirir monedas de plata venezolanas como pasatiempo y -desde luego- como ahorro. No hay comparación: los bolívares de plata son hermosos y suenan muy bien cuando los tiras sobre la mesa. Casi todos los tenemos bien protegidos en sus cartones Cowens, mas disponemos de varios sueltos para hacer ese “ritual” de vez en cuando.

    Por cierto, los disociados de acá podrían inventar una criptomoneda llamada “Maricoin”, especial para todos los que están contra el RRRÉGIMEN y luchan para derrocar a la “tiranía” castro-comunista-marxista-chavista-maoísta-leninista-dentista que nos mata de “hambre”. Así descargarán con gusto su arrechera por la red de redes. ¡Jajajajajajaja! Ah, y para los que no duermen de noche por lo del Arco Minero del Orinoco, podrían lanzar la “Orinocoin” y hacer transacciones cada vez que vayan al baño a tratar de orinar con una piedra (y no de oro) atravesada en la uretra. ¡Jajajajajajajajajajaja! Nos despedimos deseándoles una feliz semana laboral y ya saben: si van a fumarse un rollo de primavera de kriptonita con la candela pa’ dentro, no entren a escribir a Oro y Finanzas. ¡Agarren consejo, panas! ¡Jajajajajaja!

    Au revoir! Bon lundi!

  6. Descuide Altoca, llevaremos los équidos al paraiso para que rebuznen bien a gusto y defequen pepitas de oro como todo lo que toca y expulsa haciendo vientre el gran líder espiritual libertario, eso téngalo por seguro.

  7. Con gusto amigo Dioro, no se te olvide traerte tu arreo de burros y asnos, para que los pongas a pastar(comer paja) de la que hablan los chavistas , del arco minero, seguro vas a recoger cochanos cagajones cuadraditos, para que enriquezcas tu patrimonio por alemania….Saludos a todos los foristas. y que dios los bendiga 3 veces, a ustedes, sus familias, trabajos, negocios y/o proyectos.

  8. Buenas noches estimados:

    A continuación el enlace con la noticia original completa, que explica unas posibles razones del incremento en el precio del oro, como lo indiqué en mi comentario anterior, donde solo incluí un adelanto.

    http://www.neonnettle.com/features/1143-jacob-rothschild-dumps-us-stock-signalling-global-economic-collapse

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  9. Good night Dears:

    Here are some important news for you, explaining the cause of the increase in the Gold price.

    This is just an advance, however the next comment will include a link with the full news.

    Jacob Rothschild Dumps US Stock Signalling Global Economic Collapse.

    Rothschild explains reason behind exposure dump.

    By: Daniel Newton, @NeonNettle on 31st August 2017 at 2.38pm

    Lord Jacob Rothschild has dumped a massive quantity of US stock owned by the Rothschild dynasty in a worrying move signaling a global economic crash becomes more apparent in the US.

    Jacob Rothschild, who is the chairman of RIT Capital Partners, said that US capital market is “risky and unstable” as he explained the reason behind his exposure dump.

    “We do not believe this is an appropriate time to add to risk,” he said.

    “Share prices have in many cases risen to unprecedented levels at a time when economic growth is by no means assured,”

    “The period of monetary accommodation may well be coming to an end.”

    Last year Neon Nettle reported that Jacob Rothschild announced his plans to buy up all remaining gold to replace stock market and currency exposure, due to the world’s central banks being “out of control”.

    Experts said the move signaled what could be the biggest financial crisis since the Lehman Brothers crash in 2008.

    According to FTP: Additionally, Rothschild stated that he believes quantitative easing (QE) programs employed by central banks, such as the Federal Reserve Bank in the U.S. will “come to an end.”

    Rothschild was quoted in the report as saying, “The period of monetary accommodation may well be coming to an end.”

    Signaling a potential disaster in the making in the United States financial markets, Rothschild reduced the investments RIT Capital Partners has in the U.S. dollar by nearly fifty percent.

    Best regards,
    A. Uribe

  10. Resérveme 3 Kg de CagBurr Altoca, una ramita de peregil y una alforja de alfalfa, que estoy seriamente pensándome si darme una vuelta por las estrellas

  11. Para minimizar el riesgo, les aconsejo invertir en la moneda virtual venezolana “CagBurr” hoy cotiza en 17530, muy por encima del Bitcoin, sin gotear el platano maduro., saludos a todos los foristas

  12. Buenas tardes Estimados:

    La Divina comedia es un poema escrito por Dante Alighieri, es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las obras cumbres de la literatura universal. Está compuesto de tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso y se estima que fue escrito entre 1304 y 1321.

    Esta obra describe al Infierno como un sitio de castigos terribles, que es una estructura en forma de cono invertido, formada por nueve círculos, cada uno de los cuales tiene a su vez divisiones a donde van las almas de los difuntos a pagar por sus pecados cometidos en vida y estas son ubicadas en zonas específicas, dependiendo del tipo de pecado cometido y vigilados por demonios de diversas formas.

    En el octavo círculo se castiga a los pecadores que usaron la malicia en modo fraudulento, contra los que no son de confianza y en la última zanja ese círculo más específicamente se castiga a los falsificadores de monedas, con hidropesía que los desfigura, así como en vida ellos desfiguraron la realidad.

    A raíz de esta obra, muchos artistas famosos de la edad media empezaron a representar con pinturas sus visiones sobre el infierno y sus castigos y teniendo en cuenta que la calidad de vida era tan precaria, por la mala alimentación y las enfermedades como la peste eran constantes, las expectativas de vida eran muy reducidas y se empezó a presentar una especie de terrorismo religioso, de tal manera que quien no poseía bienes materiales, no solo sufría en esta vida, sino que estaba condenado a recibir graves castigos después de muerto y por toda la eternidad, al no tener como pagar por su salvación.

    El papa León X, como buen representante de los banqueros que eran los Medici, al ver esta oportunidad de negocios, se inventó un negocio muy rentable, que consistía en vender indulgencias para obtener una especie de visa para ir al paraíso directamente, sin pasar por el purgatorio ni el infierno y sin considerar cuan graves hubieran sido las infracciones del pecador (venta de activos intangibles, diríamos hoy).

    Esto nos demuestra que la ingenuidad de algunos y la avaricia de otros humanos es una constante, de tal forma que cada generación ha tenido sus propias modas, donde los timados se dejan engatuzar de los timadores y donde el marketing juega un papel importante, para que: falsos profetas, culebreros o encantadores de serpientes, promocionen y vendan productos para estafar a las poblaciones, en muchos casos en connivencia de las autoridades, quienes se hacen de la vista gorda, con las estafas de moda de comportamiento cíclico.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

Comments are closed.

mencionado en: