- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de Bitcoin supera los 4.500 dólares por unidad y alcanza un nuevo máximo histórico

(OroyFinanzas.com) – Bitcoin sigue de imparable tendencia alcista, rompiendo récord tras récord en el precio, y logra situarse en números nunca vistos hasta ahora.

El 11 de mayo de 2016, escribimos sobre las predicciones sobre el precio de Bitcoin realizadas por el empresario del ecosistema Vinny Lingham [1]. Entonces, en su análisis, Lingham observaba “vientos favorables” en torno a Bitcoin y auguraba que en ese 2016 el precio de la moneda superaría los 1.000 dólares y que en 2017, bitcoin superaría los 3.000 dólares. La primera de las predicciones se cumplió en las postrimerías de ese mismo año 2016 pero la segunda parece haber pecado de moderación. A principios del mes de agosto, bitcoin superó los 3.000 dólares vaticinados por Lingham y pocos días después logró situarse por encima de los 3.500. El día 18 de agosto, superó los 4.000 dólares [2]y, antes de acabar este mismo mes de agosto, ya cotiza por encima de los 4.500 dólares. ¿Hasta dónde puede llegar bitcoin?

Distintos analistas e instituciones financieras se muestran optimistas y confiados y apuestan a que asistiremos a nuevos récord en la cotización.  En este sentido, encontramos a Ronnie Moas que sitúa el precio en 5.000 dólares “en pocos meses”, Tom Lee, que calcula el precio objetivo entre los 20.000 y 50.000 dólares o el legendario inversionista Bill Miller, poseedor declarado de bitcoins desde 2014. También bancos como Goldman Sachs y Morgan Stanley han abordado, en informes recientes, la cuestión de bitcoin y la tecnología subyacente detrás; blockchain.  Por otro lado, también hemos recogido la opinión y análisis de Elliott Prechter, [3] quien recientemente ha mostrado su temor a que bitcoin pueda reproducir la conocida burbuja de los tulipanes que tuvo lugar hace cuatro siglos.

Aparentemente, la comunidad bitcoin ha superado la división generada en la comunidad y que se materializó en la bifurcación de la cadena de bloques de bitcoin, surgiendo una nueva criptomoneda con características distintas. Esta nueva moneda, Bitcoin cash, surgió tras el hard fork [4] realizado el pasado 1 de agosto y cotiza en la actualidad por encima de los 500 dólares.

Desde que surgiera bitcoin y la tecnología Blockchain en el año 2009, la capitalización de este mercado de tokens y criptomonedas no ha parado de crecer desde cero. Actualmente está por encima de los 164 mil millones de dólares.