ICOBox lanza una ICO para desarrollar ICO’s dentro del Universo Blockchain

ICOBox

(OroyFinanzas.com) – La Industria construida en torno a Blockchain no para de crecer y ocupar nuevos espacio de negocio y desarrollo. Una de las últimas y más relevantes propuestas dentro de este nuevo universo tecnológico como son las conocidas como ICO y su desarrollo.

Basicamente, una ICO -acrónimo de Initial Coin Offering-,  es un instrumento diseñado para recaudar fondos y destinarlos al desarrollo de un negocio o proyecto, articulado en una campaña de crowdfunding que está limitada en el tiempo. Durante el plazo establecido por los promotores, los inversores pueden adquirir los nuevos tokens emitidos por la compañía en la ICO a cambio de criptomonedas como bitcoins o ethereum. Como decimos, las ICO son instrumentos relativamente nuevos pero en este breve espacio de tiempo han demostrado ser unos métodos muy eficaces en comparación con otras posibilidades más tradicionales de financiación. Las ICO´s se caracterizan, en la mayoría de los casos, por la ausencia de intermediarios, la disponibilidad plena de los activos y la seguridad que proporciona. Y en la actualidad el mercado está en plena ebullición. El pasado 7 de septiembre, el mundo de las ICO´s asistía a un nuevo récord de captación de fondos situando el nuevo registro de recaudación en 252 millones de dólares.

Pero las ICO´s no están alejadas de polémica porque como instrumentos de nueva aparición -por el momento- permanecen al margen de los reguladores que, por otra parte, se enfrentan a una situación desconocida que tampoco tienen muy claro cómo abordar. Este escenario actual también generara mucha incertidumbre entre los inversores. Hace apenas unos días, por ejemplo, desde China se anunció una regulación tan severa que llega incluso a prohibir la emisión de ICO´s.

ICOBox como propuesta para racionalizar el mercado de las ICO´s

Y en este ambiente es cuando sale al mercado de las ICO´s ICOBox que pretende hacer llegar este nuevo instrumento financiero a empresas o start-ups, de reciente creación, que por falta de presupuesto son inviables o incapaces de cubrir los primeros costes de gestión de negocio. Es decir, ocupar un lugar inexistente en el mercado de las ICO´s para una mayor y mejor gestión de estos instrumentos financieros, de una forma descentralizada y diversificada. Para ello, introduce un producto SaaS (sortware as a service) que, además de reducir drásticamente los costes, utiliza plantillas y modelos en lo que consideran los tres componentes esenciales de una ICO: solución tecnológica, legal y de marketing. La estimación temporal que hace la compañía para el lanzamiento de una ICO son dos semanas de trabajo en la preparación y un mes más para las campañas de promoción y Relaciones Públicas.

Y para materializar este modelo de negocio y poder financiarlo, ICOBox también lanza su propia ICO al mercado de las criptomonedas. En este caso, además, los poseedores de tokens podrán también hacer valer sus fichas para votar en la selección de proyectos, ser escuchado con independencia del número de tokens o el derecho a intercambiar su tokens ICOS por nuevos tokens de proyectos ICO gestionados por la empresa. Como toda ICO la emisión está acotada en el tiempo y para el día 15 se cierra la suscripción.

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: