Las reservas de oro en China se cifraban en 12.100 toneladas a fines de 2016

Mano con los colores de la bandera de China© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Las reservas de oro mineras en China se cifraban en 12.100 toneladas a fines de 2016. Este significativo dato ha sido facilitado por la agencia estatal de noticias Xinhua, citando como fuente a un funcionario de la asociación nacional de oro.

China es referente ineludible cuando tenemos que hablar del mercado del oro. Desde hace una década es el mayor productor de oro del mundo, una industria donde ha desarrollado sofisticadas tecnologías para la extracción del metal. La producción anual se estima en unas 450 toneladas pero las prospecciones y búsquedas de minas y nuevos mercados continúan. En el mercado interno anunciaron recientemente el hallazgo de una inmensa mina de oro a la que se calcula una capacidad de 470 toneladas en la ciudad del Laizhou. Y fuera de sus fronteras, cada vez son más comunes acuerdos conjuntos para la explotación minera. El último, en la mina de oro argentina de Veladero. Asi, las previsiones chinas de producción se estiman en alcanzar las 500 toneladas para el año 2020

Pero no sólo eso, desde hace 4 años, los chinos lideran el ranking de consumo de oro mundial. El año pasado, 70.000 toneladas de oro fueron negociadas en los distintos mercados chinos pero en este caso también las previsiones para 2020, se elevan. Según estimaciones de Zhang Yongtao, vicepresidente de la Asociación China de Oro (CGA), para esa fecha esperan superar las 100.000 toneladas.

Sin embargo, en el primer semestre de 2017, la producción china sufrió una caída del 9,8 por ciento respecto a los 12 meses anteriores, situando la producción en las 207 toneladas de oro. Pero en el mismo periodo el consumo de oro subió casi un 10 por ciento, situándose en las 545 toneladas.

Después de China, la siguiente referencia ineludible es la India. En este caso, las autoridades del país han estimado en más de 20.000 toneladas las que están en posesión de los ciudadanos indios. La apetencia india por el oro supone un verdadero quebradero de cabeza para el gobierno del país porque afecta negativamente al balance de las exportaciones y han adoptado distintas medidas para tratar de paliar estos efectos.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: